¿Que dijo Benavides sobre pase de Merlo a Cristal por 100 dólares?

 Omar Merlo

El presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, aclaró el caso de Omar Merlo, quien, según el diario La Tecera de Chile, llegó al club de La Florida por la suma de cien dólares.

"Culminamos la operación con 100 dólares, porque Huachipato quería que sea préstamo hasta que termináramos de pagar todo el dinero de la operación", señaló Benavides a El Comercio.

Luego, el titular del club celeste agregó que "una vez depositado todo y pagado todo se ejecutaba la venta con 100 dólares para poder hacer el acto el 2019. Fue todo muy transparente, pero solo un mecanismo de ellos para asegurar sus pagos".

Pero, qué aseguró el diario La Tercera de Chile en su edición digital. Según se consigna "que con fecha 18 de enero de 2018, Huachipato, Sporting Cristal y el Jugador celebraron un contrato de cesión temporal con opción de compra por el jugador profesional Omar Merlo, contrato por el cual Huachipato cedió a préstamo al jugador a Sporting Cristal hasta el día 30 de junio de 2019".

"En dicho contrato de cesión temporal internacional se concedió a Sporting Cristal una opción de compra del 100% de los derechos federativos y del 50% de los derechos económicos del jugador por la suma única, total y neta de cien dólares de los Estados Unidos de América, líquidos a favor de Huachipato, de acuerdo a lo establecido en dicho contrato".

Comentarios

.