Chávez: "Me guíe de Alberto Rodríguez y su forma de anticipar"

gf chavez

Una grata aparición en el encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Lima fue la de Gianfranco Chavez, quien tuvo que reemplazar a Renzo Revoredo por una lesión en el calentamiento. Ante esto, el jóven defensor comentó para Radio OVación cómo se sintió durante el partido y realizó un análisis del mismo.

"Fue un partido muy trabado en el medio, Alianza cortó mucho y se hizo muy cortado, pero el equipo respondió muy bien a pesar de haber venido de una semana muy dura" comentó el zaguero rimense.

Asimismo, explicó la jugada del gol, en el que asistió a Pacheco para que defina: "con 'Fer' (Pacheco) nos conocimos desde chicos y yo siempre sé que hace esos movimientos por su velocidad, se recoje y busca la espalda del central. Veo que lo hace, se la lanzo y, gracias a Dios, terminó en gol".

También contó como pudo neutralizar a Mauricio Affonso, delantero de Alianza Lima: "lo practiqué y vi videos de Omar del partido anterior para controlar a Affonso, eso me ayudó para estar muy atento. Él (Merlo), me dijo que no me pegue mucho, ya que es un jugador que te utiliza para pararla de pecho y girar. Seguí los consejos de mis compañeros para hacerlo de la mejor manera, les agradezco por la confianza que me dieron".

Se refirió, a su vez, a la labor de Claudio Vivas: "desde que llegó fue claro, dijo que este iba a ser el plantel, que el que no estaba lo iban a reemplazar y lo iba a hacer de la mejor manera, que todos se preparen que en cualquier momento iba a jugar".

Finalmente mencionó que tiene intenta imitar a dos centrales: "Sergio Ramos es un gran referente, también me guíe de Alberto Rodríguez y su forma de anticipar".

Comentarios

.