Barreto: "Sandoval quiere jugar el sábado pero..."

a

Manuel Barreto, técnico de Sporting Cristal habló en conferencia de prensa de diversos temas, entre ellos el estado de Ray Sandoval, de quien dijo aún no se ha definido nada, además descartó que hubiese existido contactos con Beto Da Silva. También confirmó que Emanuel Herrera viajará con el equipo a Cajamarca para enfrentar a UTC.

"El caso de Ray (Sandoval) está en evaluación, necesitamos más información. Tras el partido del otro día se inflamó la rodilla, él viene entrenando. Soy optimista y tengo confianza de que los tiempos que se hablan no serán así, creo que no se debe hablar con tanta ligereza. Estamos en constante comunicación con el departamento médico de Morelia, vamos a ver más opiniones y veremos qué sucede. Él está entrenando", afirmó Barreto en conferencia de prensa.

"Se encuentra preocupado, pero también con ganas de seguir informándose y viendo los estudios necesarios para que pueda estar con nosotros. No tenemos apuro y en conjunto con Morelia, cuando se tenga la información necesaria se tomará una decisión, sobre todo él que es el indicado", agregó el DT.

Barreto incluso dijo que Sandoval tiene ganas de jugar el sábado ante UTC: "Él no tiene molestias, es más una hinchazón luego de jugar, pero sabiendo la importancia humana que tiene, estamos en constante conversación y con más información y pruebas tendremos un panorama más claro. Ray quiere jugar el sábado pero estamos tomando las cosas con calma, él ha querido venir acá y en lo siguientes días esperamos tener mayor claridad. Tengo confianza de que con la ligereza de meses se habla no sea tal y lo tendremos antes de eso".

Sobre el caso de Beto Da Silva, dijo: "Hasta donde yo sé, no hubo contactos con Beto (Da Silva), él fue futbolista de Cristal y a donde vaya le deseamos suerte".

El DT rimense confirmó que Herrera se encuentra disponible para el duelo de UTC, mientras que Corozo está recuperado pero un tema administrativo podría dejarlo fuera del duelo.
 
"Herrera estará en lista para viajar a Cajamarca. En el caso de Corozo, si no sale en lista es por el carné de cancha que no estaría listo, si llega no habría problema para que pueda jugar el sábado ya que está recuperado", apuntó.

Barreto también habló sobre Barcelona de Ecuador, que será rival de los rimenses en la Copa Libertadores. "Hemos estado atentos a ambos partidos, Barcelona es un gran equipo, tiene grandes jugadores y será un rival muy fuerte. Hay que tratar de jugar bien para intentar pasar".

Sobre si podría llegar un refuerzo más, dijo: "Tampoco voy a comentar sino el precio aumenta de los jugadores, por ahora confío en la base que se mantiene. Confío en las incorporaciones, así como en la recuperación de Herrera. El plantel tiene convicción y me genera mucha ilusión afrontar los desafíos que vienen estas semanas y esperamos estar a la altura de lo que podemos dar", concluyó.

Comentarios

.