Barreto: "Lo que diga Binacional, se hace. Si se tiene que jugar en enero, que se juegue"

a

Manuel Barreto, entrenador de Sporting Cristal también se solidarizó con el cuadro de Binacional luego del fallecimiento de Juan Pablo Vergara. El DT del cuadro rimense sostuvo de que en caso llegaran a la final, estarán a disposición del cuadro de Binacional para disputar la final cuando ellos crean conveniente.

"Yo estaré de acuerdo si se posterga la final, incluso de no jugarla, igual que si no se juega este año; si me dicen que lo juguemos en enero yo lo aceptaré de inmediato. Aceptaré lo que Binacional decida. No quiero imaginar lo que deben estar viviendo en estos momentos su familia y compañeros", afirmó Barreto en conferencia de prensa.

"Como hombre de fútbol es muy triste lo que ha sucedido con Juan Pablo, darle el pésame a la familia. Pensamos que el fútbol es de vida o muerte, pero la vida nos enseña que no es así y nos golpea muy duro", agregó.

Sobre el duelo frente a Alianza Lima, dijo: "Lo podemos hacer mejor, mi análisis del partido es que tuvimos un primer tiempo bastante bueno, con ocasiones claras para ponernos en ventaja. En el segundo tiempo, los cambios de Alianza emparejan el partido. Lo que nos deja con ilusión que por grandes partes del partido jugamos como queríamos, no es fácil ir a Matute y en 60-70 minutos no concederles una chance de gol. La ilusión es hacerlo mejor de lo que lo hicimos".

"Me sentiría muy preocupado si me atacan todo el partido y me dominan, allí es donde me siento preocupado, donde no me gusta estar muy cerca del arco. Queremos generar más situaciones de gol y eso que nos lleve a ganar el partido", apuntó Barreto.

Finalmente, el DT rimense dijo que tanto Herrera como Távara están en la convocatoria: "A herrera lo veo con la misma ilusión que ha tenido los últimos meses. No va a ser el responsable de que ganemos, ni mucho menos que no sea así. Estoy contento de volver a verlo jugar. Herrera y Távara están en la convocatoria y luego veremos si lo necesitamos durante el partido".

 

Comentarios

.