(VIDEO / FOTOS) Sport Huancayo venció por 3-2 a Cusco FC

En el cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura, Sport Huancayo superó por 3-2 como local a Cusco FC y trepó al séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Wilmar Valencia comenzaron mejor el partido y sobre el minuto 17 tuvieron una chance clara de gol por medio de Carlos Neumann pero el arquero Juan Pretel salvó su arco. El delantero tuvo revancha tres minutos más tarde cuando anotó con un buen cabezazo y puso el 1-0.

El equipo cusqueño trató de ir en busca del empate y sobre los 30 lo consiguió gracias al gol de Yordi Vílchez luego de una desatención de la zaga local. Sin embargo, Sport Huancayo seguía siendo superior y en el minuto 38 Marcio Valverde consiguió volver poner adelante a su equipo. El volante estuvo cerca del tercer tanto a los 43 minutos pero su disparo chocó en el palo.

En el inicio del segundo tiempo, Joel Pinto salvó a su equipo al sacar el remate de Alfredo Ramúa. Los locales mantuvieron el dominio del juego y estaba más cerca del tercer tanto, que lo consiguió en el minuto 71 con buen remate de Valverde.

El partido parecía controlado por Sport Huancayo pero sobre el minuto 83 Danilo Carando logró descontar y le dio emoción a los momentos finales del partido. Cusco FC estuvo cerca de empatar con un tiro libre de Ramúa pero finalmente el triunfo fue para los de casa.

Con este resultado, Sport Huancayo sumó 8 puntos y se colocó séptimo en la tabla, mientras que Cusco FC es décimo séptimo con solo 3 unidades.

Síntesis

Sport Huancayo (3): Pinto, Carmona, Fuentes, Valoyes, Ángeles, Salcedo (Villar, 59'), Valverde (Benítez, 75'), Bazán, Peña, Lliuya, Neumann (Huaccha, 83'). DT: Wilmar Valencia.
TA: Salcedo, Carmona
Goles: Neumann (20'), Valverde (38', 71')

Cusco FC (2): Pretel, Chávez, Paniagua, Vílchez, Céspedes, Delgado, Aucca (Rivera, 53'), Uscamayta (Carranza, 32'), Bolo (Palacios, 73'), Ramúa, Carando. DT: Javier Arce.
TA: Delgado, Aucca
Goles: Vílchez (30'), Carando (83')

Árbitro: Augusto Menéndez
Estadio: Huancayo

Comentarios

.