Valverde: "Hay que tomar conciencia de que está en nuestras manos volver a la normalidad"

a

En diálogo con ovacion.pe, Marcio Valverde contó cómo viene cumpliendo con el aislamiento social obligatorio que ha dado el Gobierno para evitar que la pandemia del coronavirus se siga expandiendo. El volante de Sport Huancayo sostuvo que depende de la población cumplir con las normas para que poco a poco todo vuelva a la normalidad.

"Estamos tratando de colaborar para que la pandemia no se siga propagando, durante el aislamiento he salido solo dos veces para comprar algunas cosas para la casa, protegido como debe de ser. Siguiendo la rutina de trabajo que se nos ha mandado y mantenernos hasta cuando acabe la cuarentena y poder volver a entrenar", afirmó Valverde. 

El volante del 'Rojo Matador' contó de cómo la gente de Huancayo vive esta cuarentena: "Durante los primeros días había mucha gente en las calles como si fuera vacaciones, poco a poco han ido tomando conciencia de las cosas y ya las calles están vacías. Obviamente hay un porcentaje bajo que toman esto a la ligera, pero es imposible decirles algo ya que no entienden. Esperemos que estas dos semanas que restan la gente tome conciencia y podamos volver poco a poco a la normalidad, ojalá que la gente también mantenga esa costumbre tener limpieza y cuidado de la salud".

Valverde habló de cómo se viene trabajando para evitar perder el físico. "Si bien es cierto, durante el torneo a veces hay paras por fecha FIFA, eso no afecta mucho ya que tienes pocos días de descanso, en este caso estamos fuera de las canchas casi un mes. Tratamos de tener una rutina donde podamos estar corriendo, haciendo esfuerzos de velocidad y resistencia para poder mantenernos. Hasta el momento me siento bien, sé que de aquí cuando se retome todo imagino que tardaríamos 15 días para que podamos ponernos a punto físicamente y así evitar lesiones. Ojalá se pueda dar ya que no todos los equipos pueden trabajar por igual". 

Para el jugador del cuadro huancaíno el reinicio del torneo será como comenzar desde cero. 

"La mayoría de equipos había agarrado ritmo, te vas amoldando al campeonato, hay algunos equipos que empiezan más tarde que otros y les cuesta un poco más. Nosotros ya habíamos jugado Copa Sudamericana y estabamos con buen ritmo, pero ahora con esta para de un mes, hay gente del equipo que está en Lima y volver a la altura también les va a afectar, por eso creo que vendrá bien algunos días de entrenamiento y que pueda darse un reacondicionamiento físico, para luego ya volver a preparar la fecha", acotó.

Sobre si la para podría afectar económicamente al equipo, dijo: "Me asesoré con la gente de la Agremiación y se nos dijo que al ser un decreto del Gobierno se tenía que acatar. El club nos dijo en un comunicado que no habría problema para respetar el decreto y que no se vería afectado el equipo ni los jugadores. Además creo que está entrando un dinero por la Copa Sudamericana que podría ayudar al club en este momento pero no creo que haya mayor inconveniente en ese tema".

Finalmente agregó que "todo depende de nosotros para que esto pase, hay que tomar conciencia de que está en nuestras manos poder volver a la normalidad, siempre cuidándonos y regresar después de un mes a nuestras actividades. Hay que tomar conciencia y ser responsables, esperemos que todo vaya bien por el país y el mundo en general".

Comentarios

.