Valencia: "Hoy lo más importante es la salud"

a

Wilmar Valencia, entrenador de Sport Huancayo en diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación señaló que este aislamiento social decretado por el Gobierno debe respetarse para que se pueda volver a la normalidad pronto. Además dijo que lo principal es la salud y luego ya pensar en el fútbol.

"Lo más indicado es ser consciente, pero aquí en nuestro país hay mucho inconsciente, las medidas fueron buenas ya que sino en este momento la realidad sería lamentable. Todos unidos podemos lograr vencer a esta pandemia para que la curva pueda ser controlada. En la televisión se ven muchas cosas que son indignantes y dolorosas. Esto también es importante para que el Gobierno se de cuenta que hay que apostar por la Educación y los valores en nuestro país", afirmó en Radio Ovación.

Para Valencia esta es una lección muy grande que se debe tomar en cuenta. 

"Principalmente para los que trabajan día a día va a ser difícil seguir con la cuarentena y poder mantenerse. Hay muchos temas que en este momento se pueden poner sobre la balanza y hacer un estudio, pero creo que las autoridades están tomando cartas en el asunto y que todo esto nos sirva a final de cuentas. Esta es una lección muy grande, primera vez que estamos viviendo una situación como esta, no hay que ser egoístas y pensar en los demás, ya más adelante se podrá pensar en las actividades que uno ha dejado de hacer en este momento, pero hoy lo más importante es la salud", agregó.

El entrenador del 'Rojo Matador' sostuvo que su equipo está sano: "Gracias a Dios todos están sanos, hay un contacto permanente a través de las redes sociales, donde se les ha mandado algunas tareas y actividades, ya pasa por cada uno cumplirlo de manera adecuada para cuando volvamos al trabajo poder estar bien".

Sobre cómo se reanudará el torneo, dijo: "Creo que por este tiempo que se ha dado de cuarentena el calendario se apretará bastante cuando se reanude el torneo, los directivos tendrán que hacer un análisis si se mantendrá las fechas como tienen que ser, ellos son los que hacen el análisis y buscarán las mejores soluciones"

Comentarios

.