Sport Huancayo cayó por 0-2 en Uruguay ante el Wanderers

5

En el debut de ambos clubes en la presente edición de la Copa Sudamericana, Sport Huancayo fue derrotado por 0-2 frente al Montevideo Wanderers, que anotó en menos de diez minutos por medio de Macaluso (4') y Bravo (7'). El duelo de vuelta será el 18 de abril en el Perú.

El 'Rojo Matador' viajó a Uruguay con el objetivo de lograr un buen resultado, pero en frente tenía al equipo 'bohemio' que había derrotado al Peñarol y Nacional en la presente campaña.

El inicio del juego fue una verdadera pesadilla para los dirigidos por Marcelo Grioni, ya que a los 4' Hermoza salvó con lo justo un tanto de tiro libre, pero el rebote fue aprovechado por Damián Macaluso, quien sin marca puso el 1-0. Y a a los 7 minutos, el local puso el 2-0, luego de una perfecta jugada colectiva que acabó en el gol de Christian Bravo.

Luego, el referí Felipe González no le cobró dos penales al Montevideo Wanderers, que a los 17 minutos, en una estupenda jugada colectiva, pudo anotar el 3-0, sin embargo Hermoza estuvo oportuno para evitar la caída de su valla una vez más.

En los primeros veinte minutos del complemento, el local tuvo hasta 5 ocasiones claras para anotar el 3-0, pero la debido a la falta de eficacia de sus futbolistas y las buenas actuaciones de Hermoza, no se pudieron concretar las ocasiones. A los 70', Hermoza salvó nuevamente en un mano esta vez ante Albarracín.

El conjunto nacional intentó llegar por balones detenidos, sin embargo no tuvieron eficacia. A los 81', Milton Benítez se animó a rematar desde fuera del área, pero sin peligro. Recién en los últimos minutos de juego, Huancayo se paró bien en defensa y quedó enfocado en remontar el duelo como local el próximo jueves 18 de abril.

Síntesis:

Montevideo Wanderers (2): De Arruabarrena; Barrandeguy, Macaluso, Andueza, Morales; Martínez, Barboza, González, Bravo (60' Barreto), Albarracín (90' Coitino). Pastorini.

Gol: Macaluso (4') y Bravo (7').

S. Huancayo (0): Hermoza; Maldonado, Salinas, Fajardo; Ross (76' Benítez), Serrano, Salcedo, Valverde, Torrejón (45' Fernández), Lliuya; Neumann.

T.A: Serrano y Benítez.

Árbitro: Felipe González
Estadio: Parque Viera.

Comentarios

.