Baldovino: "Sport Huancayo no acreditó el pago de su deuda en los plazos establecidos"

ssss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el asesor legal de Safap, Jhonny Baldovino, se refirió sobre el caso de Sport Huancayo que podría perder los puntos del primer partido ante Atlético Grau, debido a que no acreditó el pago de una deuda con agremiados en los plazos establecidos.

"Sobre este caso en particular puedo contar que el 7 de enero Safap le mandó a la FPF la lista de los clubes que presentaban deudas. Acto seguido, la Federación comunicó a los equipos y les dio unos días para que paguen o refinancien. Fue así que en quincena de enero, cuando Sport Huancayo recibe la notificación, Edgar Araníbar se comunicó conmigo para ver su deuda y quedó en resolver el tema. Pasaron los días y el 23 de enero la audiencia de la Cámara le dice a Sport Huancayo que tenía tres días para acreditar que pagó, caso contrario la deuda quedaba 'como cierta'", dijo Baldovino en Radio Ovación.

Luego, el asesor legal de la Safap, agregó que "pasaron los días y el 30 de enero, la Cámara le mandó una carta a Sport Huancayo y le dice que, luego de no acreditar su pago en los plazos establecidos, la deuda se tomará 'como cierta'. Acá hubo una acta en donde firmaron los señores Echeandía, De las Casas, Araníbar y Cavero en donde se aseguraba que, si Sport Huancayo no acreditaba el pago en tres días, se tomará con cierta la deuda y con eso listo. Lo raro de todo esto es que hasta el momento, la Cámara no haya sacada ninguna resolución si existía esa acta firmada".

Sobre la posibilidad que Sport Huancayo pierda los puntos, Baldovino sostuvo que "es cierto que el partido ya estaba programado y por ello tenía que jugarse de todas maneras y ya después se podía ver si le quita puntos o no, pero lo extraño de todo esto es que Sport Huancayo sigue sin cumplir y por tanto de aquí en adelante no debería jugar ya que uno de los requisito que tienen los clubes para participar en la Liga 1 es presentar la constancia de 'no adeudo', algo que el club de Huancayo no cumplió".

Comentarios

.