(VIDEO / FOTOS) 'Maretazo' en el puerto: Sport Boys goleó 4-0 a UTC

n

En partido jugado en el Miguel Grau del Callao, Sport Boys se impuso de manera contundente por 4-0 sobre UTC. Sebastián Penco con un doblete, el primero de ellos de 'Chalaca', así como tantos de Junior Ross y Jesús Chávez, fueron los anotadores del encuentro. UTC se quedó con 9 hombres por expulsiones de Omar Reyes y Jorge Murrugarra. El cuadro rosado sumó 24 puntos y dormirá fuera de la zona de descenso a la espera de lo que pase en el duelo de San Martín.

El partido comenzaría siendo parejo y con pocas situaciones de peligro en las porterías. Ambos equipos luchaban por tener el balón, pero sin un claro dominador de las acciones.

Recién, sobre los 33', el árbitro Víctor Hugo Carrillo decretó un penal para los rosados por una mano dentro del área de Estrada, pero el remate de Sebastián Penco fue bien adivinado por Delgado que evitó la caída de su portería.

Sin embargo, Penco tendría reservado algo mejor para el duelo. Sobre el final del primer tiempo, se encontró un balón picando en el aire y no tuvo mejor idea que tirar una 'chalaca' para vencer la resistencia de Delgado y marcar el 1-0 para irse al descanso.

Tras el mismo, UTC se quedaría con uno menos tras la expulsión de Omar Reyes. Con esto, Boys adelantaría las líneas y sobre los 55' luego de una gran jugada colectiva, Junior Ross añadió el balón y decretó el 2-0 en el marcador.

UTC estaba perdido en el campo de juego, mientras que Boys apretaba buscando más. Así sobre los 61', Sebastián Penco volvería a hacerse presente en el marcador anotando su segundo gol y el tercero que decretaba la goleada para el cuadro rosado.

Minutos más tarde, una buena escapada de Jesús Chávez terminaría con un remate cruzado de izquierda venciendo la resistencia de Delgado y concretando el 4-0 en el marcador.

Con este triunfo, Sport Boys dormirá fuera de la zona de descenso tras igualar los 24 puntos de San Martín, sin embargo los rosados tienen mejor diferencia de gol, a la espera de lo que puedan hacer los 'Santos' en su difícil visita a Alianza Universidad en Huánuco. Por su parte, UTC se quedó con 27 unidades y se comienza a complicar aún más con la parte baja de la tabla.

En la siguiente jornada, Boys visitará a Real Garcilaso, mientras que UTC recibirá a Sporting Cristal.

Síntesis:

S. Boys (4): Medina, Tejada, De la Haza, Balbín, García, Uribe, Torrejón, Chávez (Manco 83'), Penco (Tragodara 79'), Ross (Ratto 66'), Gonzales.

Goles: Penco (45')(61'), Ross (55'), Chávez (80')

TA: García.

UTC (0): Delgado, León, Rojas, Segura, Estrada, Campodónico(Murrugarra 63'), Reyes, Deza (Pósito 63'), Martínez, Quintero (Guizasola 79'), Almirón.

Goles:

TA: Reyes.

TR: Reyes (47'), Murrugarra (72')

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Escenario: Estadio Miguel Grau (Callao)

Comentarios

.