Este domingo arranca Sudamericano femenino de sóftbol en club AELU

sss

Con las más grandes ambiciones de pararse en lo alto del podio, las selecciones blanco y rojo de Perú se alistan a enfrentar a sus similares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Guatemala, como país invitado, en el 5to Campeonato Sudamericano femenino de sóoftbol, categoría Sub-15 a realizarse este domingo (mañana), a partir del mediodía, en las instalaciones del Club AELU.

Este es el quinto año consecutivo que la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol – FDPS organiza en nuestro país este campeonato y Perú siempre ha alcanzado podio, acumulando en total cuatro medallas, dos de bronce y dos de plata, razón por la cual dirigencia, cuerpo técnico y las mismas deportistas buscarán alcanzar el metal dorado.

Inesperadamente, Vanessa Endo y Marisa Matsuda, Presidenta y Directora Ejecutiva de la FDPS, en solo 24 horas debieron hacer lo inimaginable para trasladar este sudamericano, del estadio Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo, donde se jugaron todos los partidos de sóftbol de los recientes juegos panamericanos, al Club AELU de Pueblo Libre debido a que no encontraron respuestas oportunas de parte de las autoridades pertinentes respecto del uso del mismo.

Este cambio de sede fue informado por la FDPS a través de un comunicado. El largo drama de esta federación que ya cumple 9 años sin un campo oficial dónde entrenar, sigue sin terminar. A pesar de este inesperado revés, la presidenta de la FDPS comentó que "no importan las adversidades … podemos salir adelante" y animó al público a ir alentar a las chicas diciendo que "les prometemos disfrutar del mejor sudamericano de la historia".

Todos están invitados a este 5to Campeonato Sudamericano de Softbol Femenino categoría Sub-15 en la Asociación Estadio La Unión, AELU, ubicado en Cipriano Dulanto (ex Av. La Mar)  1950, Pueblo Libre. El ingreso es totalmente libre, solo portando DNI.

Comentarios

.