Selección de voleibol: Este lunes arranca 'era Hervás'

Francisco Hervás

Tal como está planificado, este lunes (mañana) el técnico Francisco Hervás inicia su trabajo al frente de la Selección peruana de voleibol absoluta. El estratega español realizará un trabajo diferenciado con las deportistas preseleccionadas que se encuentran disputando actualmente la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV).

Como se recuerda, el profesor Hervás convocó a un total de 34 deportistas que militan tanto en los clubes nacionales que disputan la LNSV como algunas que actualmente juegan en el extranjero.

"Queremos tener a ese universo de deportistas ya involucradas con la selección para que, una vez culminada la LNSV, se integren plenamente a los trabajos con miras a los Juegos Panamericanos y a otras competencias muy exigentes que se avecinan”, señaló Hervás.

Luego, el estratega español agregó que "la selección es abierta. De hecho, la lista de preseleccionadas puede ampliarse en virtud al desempeño que muchas deportistas tengan en la Liga. En la quincena de marzo daremos a conocer la lista oficial de seleccionadas".

De otro lado, Francisco Hervás confirmó oficialmente la incorporación del técnico José Antonio Cáceres a su equipo de trabajo, aunque no precisó quién sería su segundo asistente. "Vamos a promover una nueva práctica: tener entrenadores colaboradores. ¿Qué quiere decir esto? Que no solo buscamos talentos en jugadoras, sino también en entrenadores. La idea es involucrarlos a nuestro trabajo y que participen de él en forma activa", señaló el estratega.

El profesor José Antonio Cáceres ostenta el 2º Grado FIVB (Federación Internacional de Vóleibol) y 3º Grado FIPAV (Federación Italiana de Vóleibol). Posee una amplia experiencia como entrenador tanto en Perú como en Santa Lucía, Estados Unidos e Italia. Trabajó con selecciones nacionales, selecciones regionales, equipos de serie A, equipos juveniles, entre otros.

El Cuerpo Técnico ya está casi completo. Se han incorporado el doctor Mauricio Tejada, el fisioterapeuta Daniel Canales, Rusber Campos como data vóley y César Rivera, preparador físico que se quedará con nosotros hasta la llegada del español César Hernández, quien se incorporará a la selección una vez que termine sus compromisos en la liga italiana”, concluyó.

A continuación la lista de jugadoras preseleccionadas:

Universidad San Martín: Lucía Magallanes, Andrea Urrutia, Flavia Montes, Maguilaura Frías, Lesly Leyva, Maricarmen Guerrero y Janice Torres.

Jaamsa: Zaira Manzo, Gina López, Pamela Barrera, Mabel Olemar y Katherine Regalado.

Regatas Lima: Cristina Cuba, Alexandra Machado, Karla Ortiz, Angélica Aquino y Mirian Patiño.

Alianza Lima: Shiamara Almeida, Daniela Uribe, Coraima Gómez y Esmeralda Sánchez.

Géminis: Carla Rueda y Claudia Palza.

Sporting Cristal: Diana de la Peña y Kiara Montes.

Deportivo Alianza: Brenda Lobatón.

Circolo Sportivo Italiano: Yujhamy Mosquera, Ariana Arciniega y Sandra Ostos.

U. César Vallejo: Miryec Muñoz.

Pre seleccionadas en ligas internacionales:

Club Vc Marcq en Baroeul (Francia): Zoila La Rosa, Clarivett Yllescas y Vanessa Palacios.

Club Osasco (Brasil): Ángela Leyva.

Comentarios

.