Solano y su convocatoria para la Sub 23: "Seré lo más equitativo posible con todos los clubes"

ssss

El técnico de la Selección peruana Sub 23, Nolberto Solano, no quiere dejar ni un cabo suelto con miras a los dos amistosos que jugarán ante Colombia en octubre próximo. Ñol contó que Carlos Silvestri se sumará a su comando técnico y que será lo más equitativo posible para no perjudicar a ningún equipo del medio local al momento de hacer la convocatoria.

"Estamos planificando todo para que las cosas caminen de la mejor manera en la Selección Sub 23. Por lo pronto, luego de su participación con la Sub 15, Carlitos Silvestri se sumará a nuestro comando técnico y también trabajaremos con Adrián Vaccarini. En estos momentos estamos analizando el desempeño de algunos jugadores para estos dos amistosos que jugaremos ante Colombia en octubre próximo", dijo Solano en RPP.

Precisamente, sobre la convocatoria con miras a estos amistosos frente a la selección cafetera, Ñol sostuvo que "la idea es realizar un microciclo los días 30 de setiembre, 1° y 2 de octubre para que luego los jugadores jueguen por sus respectivos clubes el 5 y 6 de octubre. Los amistosos ante Colombia se jugarán el 10 y 13 de octubre y, por tanto, los seleccionados no podrán jugar por sus equipos en esas fechas. Trataremos de ser lo más equitativo posible para no perjudicar a ningún equipo con el tema de la convocatoria. Primero queremos esperar la convocatoria de Ricardo (Gareca) para ver si considera a algunos de los chicos que tenemos en mente. ¿Quevedo? Kevin y Marco López se han metido en la órbita de la Selección mayor, pero veremos qué sucede en los próximos días. Vamos a esperar".

Sobre el Sudamericano Sub 23 que se jugará en enero del próximo año, Solano precisó que "uno siempre quiere lo mejor y este torneo será más duro que los Panamericanos porque será muy parecido a una Copa América. Sin duda el reto es más difícil, pero confío mucho en el potencial que tenemos. Lo importante es que la mayoría de estos chicos están jugando mucho por sus equipos y serán de mucha utilidad estos amistosos que jugaremos en octubre y noviembre. Esta planificado que en diciembre ya trabajaremos a tiempo completo".

Comentarios

.