Solano: "Queremos la medalla de oro en estos Panamericanos"

ñol

Nolberto Solano, técnico de la Selección peruana que participará en los Juegos Panamericanos, se mostró muy conforme con la respuesta que mostraron sus jugadores en el primer micro ciclo. Ñol no deja de ilusionase con ganar la medalla de oro en Lima 2019.

"Realmente estoy muy orgulloso de estar en esta posición y feliz por el respaldo que me viene dando el comando técnico de la Selección absoluto que encabeza Ricardo Gareca. Para mí es una gran responsabilidad y un compromiso importante para mi carrera y estoy seguro que nos irá muy bien", dijo Solano en Gol Perú.

Sobre sus jugadores, Ñol sostuvo que "los chicos están respondiendo muy bien y sin duda estos micro ciclos ayudan para conocerlos más. Muchos de ellos fueron sparring de la Selección absoluta y ahora la gran mayoría ya juegan en sus equipos a nivel profesional. La idea es armar un grupo y tenerlo lo más pronto posible para que, luego de la Copa América, trabajen a tiempo completo. Recordemos que en los Panamericanos jugaremos un torneo relativamente corto, en donde enfrentaremos a selecciones, por tanto, no podemos subestimar a nadie. Hay que trabajar con humildad e ir partido a partido porque queremos esa medalla de oro".

Acerca de la presencia de Mauricio Montes en estos micro ciclos, Solano precisó que "Mauricio es un ejemplo para los más jóvenes y por ello requerimos de su experiencia para que nos dé una mano en una posición siempre complicada. En estos Panamericanos seremos locales y esperamos estar a la altura. ¿Por qué llamar a jugadores Sub 17? Porque a los talentos no hay que perderlos de vista. Realmente nos pone muy contentos el rendimiento de los más chicos y esperamos que más adelante Sandi, Celi u otro de los muchachos que jugaron el Sudamericano jueguen en la Selección de mayores".
 

Comentarios

.