Solano: "Habrán cuatro microciclos más; no convocaré ningún extranjero para los Panamericanos"

Solano

En exclusiva con 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación, Nolberto Solano, entrenador de Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se mostró orgulloso de estar al mando de la 'blanquirroja' y aseguró que trabajarán para lograr una medalla en el torneo.

"Estoy orgulloso de estar a cargo, es una gran responsabilidad. Tenemos que representar a la Selección de la mejor manera en los Panamericanos. No es un campo ideal (Estadio San Marcos), pero hay que trabajar, prepararnos bien y Dios quiera dejar una medalla en estos Panamericanos", comentó 'Ñol' en Radio Ovación.

Al ser consultado sobre si tiene pensado citar a alguien del extranjero, Solano comentó: "No porque es muy difícil por los tiempos. Se decidió contar con jugadores locales que son más accesibles, ya que es un torneo que no pertenece a FIFA y por ende no hay obligación de los clubes, pero hay un pacto con los clubes del medio local de colaborar con la Selección". 

Además, Solano dio a conocer su cronograma de trabajo hasta los Panamericanos: "Hemos adelantado un primer microciclo para que el grupo se vaya conociendo e ir adaptándoles la manera de entrenar y jugar. (...) Habrán tres o cuatro microciclos más, luego nos vamos a dedicar con Ricardo Gareca a seguir colaborando con la Selección mayor en la Copa América. Tras ello me enfocaré por completo nuevamente de cara a los Panamericanos".

Comentarios

.