Perú cayó ante Argentina y quedó fuera del hexagonal

FPF

En la última fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-20, la selección peruana perdió en el tiempo de descuento ante Argentina, que anotó de penal por medio de Romero. Carlos Huerto fue expulsado a los 65 minutos.

Para ambas selecciones era un duelo crucial, sin embargo Perú estaba obligada a sumar de a tres para meterse al hexagonal, mientras que la 'albiceleste' con un empate ya sellaba su boleto a la siguiente ronda.

Y apenas al minuto y medio de juego, Mora mandó un buen centro al área, y Marcos López conectó un gran cabezazo contra el suelo, que el portero Roffo, en gran atajada la mandó al córner. Luego, la 'blanquirroja' fue la que tenía la posesión del balón, pero a los 20 minutos un error en salida de Caro, casi le cuesta el gol, sin embargo Franco le atajó un mano a mano al atacante Adolfo Gaich.

A la media hora de juego, Távara envió un buen centro al área y Medina, sin marca, remató de volea con lo justo, pero el balón se fue apenas por encima. Y ya a los 40', un centro desde el sector derecho, casi se le 'cuela' al portero Franco, pero el esférico pegó en el travesaño y con el 0-0 se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, Perú no encontraba la fórmula de penetrar la defensa rival. Por su parte, los argentinos tuvieron hasta dos ocasiones para anotar, pero el remate de zurda de Gaich y el cabezazo de Vega, no ingresaron por muy poco. Luego, a los 66' se dio la polémica del partido: Huerto cometió falta y el árbitro Piero Maza no dudó en expulsarlo ante la sorpresa de los futbolistas y del banquillo.

Con un futbolista menos, Perú ya no incomodó al portero Manuel Roffo, ya que tampoco se intentó enviar balones aéreos en tiro libres. Mientras que Argentina, en la última jugada del partido Romero le ganó por velocidad a Bilbao, que tumbó al argentino y cobró penal. El mismo Romero, cobró el penal y lo ejecutó con éxito.

Perú (0): Franco; Medina, Saravia (53' Bilbao), Huerto, Caro (69' Pacheco); Pretell, Tandazo; Távara, Mora (73' Concha), López (Insaurralde); Gonzáles.

T.A: Tandazo, Medina, Bilbao y Aguirre.

T.R: Huerto (66')

Argentina (1): Roffo; Barquett, Pérez, Medina, Pereyra; Moreno, Vera, Insaurralde (93' López), Maroni (63' Álvarez), De la Vega; Gaich (75' Romero).

Gol: Romero (94').

T.A: De la Vega y Pereyra.

Árbitro: Piero Maza.

Recinto: Estadio Fiscal de Talca.

Comentarios

.