Lozano: "Ahmed va a continuar, no hay que hablar más del tema"

as

Sin pelos en la lengua. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, lamentó la preocupante participación de la selección nacional en el Sudamericano Sub 20 de Chile y aseguró que la continuidad del técnico Daniel Ahmed se efectuará sin ningún problema, debido a que aún mantiene un contrato de tres años.

 "Habíamos abrigado una esperanza diferente, pero vamos a esperar el resultado final, que todavía falta. Vamos a ver el informe del comando técnico", declaró el directivo Lozano al programa "Negrini lo sabe" de Radio Ovación.

"Todo los que tienen contrato con la FPF debemos respetarlo al pie de la letra. No puedo romper lo establecido, soy de la línea que los proyectos deben continuar, los procesos no se pueden cortar. Ahmed va a continuar, no hay que hablar más del tema", agregó.

Asimismo, el mandamás de la FPF calmó las aguas y prometió que el Mundial Sub-17 se llevará a cabo sí o sí en nuestro país.

"El Estado ha hecho una inversión económica para la infraestructura y FIFA está en Perú evaluando las sedes y el aporte económico para los gastos operativos, que es una responsabilidad que tiene que asumir FIFA y Perú. Existe un Comité Organizador que está aprobado por FIFA y el presupuesto es una coordinación con ambas partes, pero la mayor parte es la inversión de FIFA. A Perú le corresponde una menor cuantía, que será financiado por los patrocinios. El campeonato va sí o sí", señaló.

En esa línea, el directivo Lozano comentó sobre los temas financieron de la FPF, que en estos días ha estado en el ojo de la tormenta.

"La Comisión de Finanzas está realizando las evaluciones pertinentes para aplicar nuevamente el procesor de auditoría, que es un proceso de orden, de ley. En lo que va de nuestra gestión, estamos bien, hemos podido cristalizar la firma de algunos patricinadores importantes y también en el camino hay la convocatoria de otros patriconadores más. En lo económicamente vamos bien", sostuvo.

"La Comisión viene trabajando en cuanto a las modificatorias que vayan a existir y durante este año nosotros vamos a cumplir con la hoja de la ruta que ha sido progamado en coordinación con FIFA para que se pueda cumplir con los procesos electorales. Hay un compromiso con FIFA  que los estatutos deben estar en estos meses y posterior a ello se corre con los procesos de elecciones de las ligas distritales, provinciales y departamentales", añadió.

Finalmente, Lozano analizó las gestiones de algunos directivos de la FPF.

"El señor Isla ha participado en el último directorio, no hay ningún conveniente con él. No puedo hablar de manera personal, sino  profesionalmente. El señor Matute continúa en la FPF porque tengo que respetar su contrato y porque considero que está a la altura de responder las exigencias de la Federación. Tiene contrato hasta diciembre del 2019", comentó Lozano al programa "Negini lo sabe" de Radio Ovación.

Comentarios

.