Perú y Chile debutaron con empate en el Sudamericano Sub-17

h

La selección peruana empató sin goles ante su similar de Chile, en el recinto de San Marcos, en el debut del Sudamericano Sub-17, que se realiza en nuestro país.

El combinado patrio inició el cotejo con la posesión de balón, pero mientras pasaban los minutos la intensidad disminuyó notablemente.

Por ello, el conjunto chileno se animó a adelantar las líneas con un peligroso Tapia, quien tuvo en alerta a toda la defensa peruana. Sin embargo, nunca llegó a concretar para buena suerte del combinado patrio.

En el segundo tiempo, la delegación nacional tomó protagonismo y fue atacando a la selección mapocha.
La ocasión más peligrosa del equipo de Carlos Silvestri fue en el tiro libre que ejecutó Pinto. El volante sorprendió a la barrera chilena, pero no al golero Fierro, quien desvió el remate.
 
Minutos después el cotejo se convirtió en ida y vuelta, pero no fue suficiente para romper el cero.

Con este empate, ambas escuadras sumaron su primer punto. La selección peruana enfrentará en la próxima fecha a Venezuela, mientras que Chile descansará.

Perú (0): Sandi; Aguilar, Rachumick, Montoya, Llontop; Caipo, De la Cruz (67' Huayhua), Celi (84' Burlamaqui), Cavero; Grimaldo (69' Pinto) y Ruiz. DT: C. Silvestri.

T.A.: Llontop (40') y Celi (47').

Chile (0): Fierro; Tati, González, Flores y Riquelme; Pizarro, Pérez, Tapia (90' Belmar), Aravena; Oroz (74' Sepúlveda) y Díaz. DT: H. Caputto.

T.A.: Tapia (52') y Aravena (76').

Escenario: Estadio de San Marcos.

Comentarios

.