Grimaldo: "Pensé que íbamos a clasificar al Mundial, pero el fútbol te da sorpresas"

d

Por Walter Cuba Huapaya

El atacante juvenil  Joao Grimaldo rompió su silencio con ovacion.pe y brindó detalles sobre su participación con la selección peruana en el Sudamericano Sub-17. Asimismo, el futbolista de Sporting Cristal dio su descargo con respecto a las críticas que recibió por su participación en el Hexagonal Final. 

¿Cómo has estado luego de la eliminación de la selección peruana en el Sudamericano Sub-17?

Ahora estoy más tranquilo, pero el domingo fue muy fuerte, yo pensé que íbamos a clasificar al Mundial. Lamentablemente, esto es fútbol y a veces da sorpresas. Y del partido entre Ecuador y Argentina no puedo opinar porque solo me dedico a jugar.

¿Qué pasó en la última jugada en el partido contra Uruguay? 

El arquero Lukas González me cerró bien y al momento de picar la pelota me quedó muy larga. Y en el segundo engache le pegué al medio, pero justo aparece un defensor y sacó el balón. Soy consciente que debo mejorar algunas cosas, pero felizmente recibí el respaldo de mis compañeros y el comando técnico.

¿Cómo tomaste las críticas contra tu persona?

Personalmente, nunca me ha importado y yo no me dedico a leer las malas críticas, solo me enfoco en jugar. Felizmente tuve el respaldo del profesor Carlos Silvestri. La gente piensa que soy delantero, pero yo jugaba de extremo. No he jugado de '9', sino por los costados. Los atacantes netos fueron Ruiz y Figueroa.

¿Qué decir con los halagos que te hizo Yuriel Celi públicamente?

Hemos hablado personalmente y le agradecí por el apoyo. Celi y yo somos como hermanos.

¿Cómo fue tu inicio en el fútbol?

Empecé a jugar en el Atlético Rímac y como soy hincha de Sporting Cristal, me probé y me fue bien. Llegué como jugador libre y el profesor Conrad Flores me dijo que le gustó mi juego. Empecé en el club como '10'. 

¿Quiénes son tus referentes?

En Perú, admiro mucho a André Carrillo y en el extranjero a Neymar. Me gusta el juego de ambos por sus gambetas y las ganas de encarar en el uno por uno.

¿Qué se viene de aquí para adelante?

Deseo continuar en Sporting Cristal y mejorar en lo que me faltó en el Sudamericano. Seguiré jugando en la categoría 2003 y no en Reserva, porque estudio en las mañanas. 

El coordinador de las divisiones de San Martín, Alberto Masías, dijo que Pinto podría ser un James Rodríguez, si es que se lo propone. ¿Lo ves así?

Yo admiro mucho a Pinto y lo único que puedo decir es que es un excelente jugador. Sé que Óscar tiene un buen futuro por delante.

Comentarios

.