Burlamaqui: "Me gusta mucho Renato Tapia porque tengo cosas de él"

f

El volante Alessandro Burlamaqui fue uno de los 'extranjeros' que jugó por la selección peruana en el Sudamericano Sub-17. El mediocampista juvenil brindó los detalles a su llegada al combinado patrio.

"El grupo siempre me trató bien. Son una familia porque la mayoría está desde hace varios años atrás pero igual me dieron un gran recibimiento. En todo momento me he sentido muy cómodo", comentó Burlamaqui al diario Todo Sport.

"La FPF se comunicó conmigo, decidimos aceptar la primer convocatoria en dos amistosos contra Ecuador, donde logré jugar. De ahí, me convocan contra Chile lastimosamente no jugué por lesión pero igual me convocaron para el Sudamericano", agregó.

 

Asimismo, Burlamaqui contó sus inicios en el balompié español, donde desea consolidarse y codearse con grandes estrellas.

"Todo mi progreso fue en España comencé en Nastic de Tarragona, de ahí fui al Santas Creus, a ellos les debo mucho. De ahí fui al Reus y  después estoy en el Espanyol. Espero poder debutar en el primer equipo tengo que esforzarme para ello. Todos sueñan con jugar en la Liga Española", manifestó.

Finalmente, el volante del conjunto nacional confesó a qué jugadores admira, tanto del medio local como del internacional.

"Me gusta el juego de los italianos Genaro Gattuso  y Marco Verrati. De Perú me gusta mucho Renato Tapia, creo que tengo cosas de él. Trato de ver mucho a mis referentes para aprender cada vez más", concluyó.

Comentarios

.