Yotún: "Necesitamos más peruanos en el fútbol extranjero"

j

El volante Yoshimar Yotún se pronunció sobre su presente en Cruz Azul  y lo importante que fue el segundo lugar en la Copa América Brasil 2019. Asimismo, el mediocampista nacional prometió mucho sacrificio para sellar un boleto al Mundial Qatar 2022.

"Me siento bastante cómodo, México era una de las ligas que quería jugar y me han tratado bien. El nivel del fútbol era lo que esperaba, Cruz Azul es un club lindo. Vine a un equipo grande para ganar títulos y ya gané la Supercopa. Me sentí muy contento, trato de dejar huella. Estamos trabajando para campeonar en la Liga", comentó Yotún para el canal de Youtube, 'Perú de Afuera'.

"Jugamos bien contra Uruguay, contra Chile fue nuestro mejor partido en la Copa América. Perú está para hacer partido a cualquier selección, porque estamos bien futbolísticamente y mentalmente. Queremos ir al Mundial Qatar 2022, tenemos la responsabilidad de llevar a Perú a lo más alto a nivel de selecciones. Vamos a trabajar para estar allí presente", agregó.

"El profesor Gareca siempre nos dice que no tenemos techo y creo que estoy creciendo, madurando y eso es importante. Nosotros queríamos levantar la Copa América, pero tuvimos un rival duro. Lo rescatable es que pusimos a Perú en lo más alto".

Asimismo, Yotún manifestó que la selección nacional necesita un mayor universo de jugadores que militen en el fútbol del exterior.

"No estoy muy enterado, pero hay muchas cosas por mejorar en la liga peruana. Es la única manera para que los jugadores puedan ir a otros países donde hay un alto nivel. Esta selección empezó con muchos jugadores del medio local, luego de las Eliminatorias y Mundial se pudo vender jugadores. Necesitamos más compatriotas en el extranjero para que nuestro fútbol vaya mejorando", indicó.

Comentarios

.