Solano sobre selección Sub23: "La idea es empezar a fin de mes los microciclos"

solano

Este día viernes se realizó el sorteo de fútbol masculino y femenino para lo que será los Panamericanos, que se desarrollarán en la capital peruana. Ante esto, Nolberto Solano, entrenador de la Selección Peruana masculina, analizó lo que puede ser la participación del equipo en el torneo en el grupo conformado por Uruguay, Jamaica y Honduras.

"La idea es empezar a fin de mes los microciclos porque es la única oportunidad en la que podemos tener a los jugadores, esto está por definirse y esperamos que se pueda dar", señaló a RPP.

"Adelantarme a hablar de los rivales sería imprudente, porque hay que ver lo que presentarán los equipos, se hace un poco más difícil que cuando analizas a una selección mayor", añadió.

Por otro lado, no quiso adelantar quienes son los jugadores que formarán parte de la selección: "No puedo dar nombres, hemos hecho una lista larga porque no sabemos que pueda pasar, en el fútbol hay lesiones y nunca se sabe".

Asimismo, se refirió a los permisos que los clubes deben brindar a los seleccionados: "Existe una normativa, la Federación lo ha dicho y no creo que haya ningún problema. Hay que ver los chicos que califican y veremos su predisposición. No queremos perjudicar a los clubes, sobre todo a los que están jugando Copa Libertadores".

Finalmente, se dio tiempo para hablar del presente de Paolo Guerrero: "Para todos es una alegría que Paolo vuelva, está haciendo goles y ojalá siga en el mismo camino", sentenció.

Comentarios

.