Solano: "Gareca siempre ha buscado jugadores que muestren constancia"

s

Nolberto Solano, asistente de Ricardo Gareca en la selección peruana, señaló que el fútbol no se trata de uno o dos partidos, sino de constancia y eso es lo que se considera en las convocatorias.

"El fútbol no es de dos partidos, es de constancia y Ricardo (Gareca) ha sido siempre una persona que al elegir busca que el jugador muestre constancia. Tal vez con algunas excepciones pero entendemos el nivel en el que se encuentra, como es el caso de Renato Tapia que ha tenido poca participación pero Feyenoord es un club importante. Los jugadores del medio local deben tener constancia, demostrar en varios partidos pero siempre partimos de una base, la base que nos llevó al Mundial", dijo Solano a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Además indicó que hay muchos jugadores que aparecen pero luego no sostienen su rendimiento: "Hay muchos casos de jugadores así, no olvidemos hace muchos años de chicos que si hubieran hecho bien las cosas desde que clasificaron al Mundial sub 17 deberíamos estar contando con al menos 4 o 5 de ellos en la mayor".

Por otro lado, se refirió a la suspensión de las eliminatorias y esto conviene a Perú pues habían algunas bajas. "Eso uno nunca lo sabe, sin duda siempre lo ideal es poder contar con los mejores futbolistas y a nosotros no nos sobran. Se da coincidentemente esta situación y no vamos a negar que nos puede favorecer, contar con todos es lo ideal".

Finalmente habló de la orden de aislamiento social por el coronavirus. "Hay que resaltar la buena predisposición de todo el mundo en tomar esta decisión por el bien de la humanidad".

Comentarios

.