Solano: "La base inicial de esta convocatoria será amplia"

ñol

El asistente técnico de la selección peruana, Nolberto Solano, ofreció declaraciones en un conversatorio con Flavio Maestri organizado po la 'Tarjeta del Hincha' del BBVA Continental, donde adelantó que la base inicial de convocados para los amistosos ante Paraguay y El Salvador será amplia para evitar problemas con los visados a EE.UU.

"La base inicial para estos amistosos será amplia porque se requiere un trámite de visado a Estados Unidos. Mañana Ricardo (Gareca) debe tener cerrada la convocatoria".

También se refirió al futuro de Paolo Guerrero en la selección. "No tengo duda que Paolo retomará su mejor nivel y será un elemento importante en la próxima Copa América".

Por su parte, Flavio Maestri se refirió a los jugadores jóvenes que están apareciendo en el fútbol peruano y les recomendó “tratar de consolidarse primero en el torneo local antes de salir al extranjero”.

“Por experiencia propia digo que es mejor terminar de formarse y consolidarse en el Perú. Vemos muchos chicos que salen al exterior y después terminan regresando o pasando a ligas menores. Al final, cada uno toma sus decisiones, nuestro campeonato no hay que desprestigiarlo, no hay que desmerecerlo. A todos nos ha servido para poder emigrar. Si un joven tiene chances de jugar hay que hacerlo porque cuando estás en el extranjero no te esperan, a los chicos hay que dejarlos madurar, hay que llegar maduro al extranjero, completo y resultar, de lo contrario te devuelven".

Comentarios

.