¡Se amplió mandato de Lozano como presidente de FPF hasta fin del 2019!

j

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, amplió su mandato hasta diciembre del 2019, teniendo como base a la Ley de Fortalecimiento del Fútbol Peruano.

"Por asamblea general del 28/03/2019 (su reapertura de fecha 12/07/2019) se acordó ampliar el plazo de mandato de la Junta Directiva de la Federación elegida para el período 2014-2019 hasta el 21/12/2019, es en mérito de la Ley N° 30727 "Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol", indicó la Sunarp en su resolución.

Asimismo, por sesión de la Junta Directiva se acordó remover del cargo de Secretario General a Juan Matute y revocar de todos sus poderes otorgados. 

La mencionada Ley fue aprobada el 11 de enero del 2019 en el Poder Legislativo, en el cual se determinó que las elecciones de la FPF se debían realizar al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual junta directiva hasta dicha oportunidad. 

Es decir, la gestión se iba a dar hasta el 2020, año que se llevará a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, hubo ciertas modificaciones en la ley, ya que Edwin Ovideo tuvo problemas judiciales que lo llevó a entrar a prisión. Como consecuencia de esto, Agustín Lozano lo reemplazó en el cargo y asumió la presidencia de la FPF. 

Por esa razón, el 31 de octubre del año pasado, el propio Poder Legislativo determinó que la gestión de Lozano solo dure hasta diciembre del 2019. 

Comentarios

.