Ricardo Páez: "El Venezuela-Perú será de vida o muerte"

x

El exfutbolista venezolano Ricardo Páez, quien militó en Alianza Lima en el 2008, analizó el debut de la selección de su país ante Perú, por el Grupo A de la Copa América. 

“El partido será de vida o muerte pensando en la clasificación. Es el partido que ambas selecciones tienen que ganar para estar más cerca de la siguiente ronda. Creo que Perú llega con mejor fútbol, con un proceso más estable, vienen del Mundial y eso hace que sus jugadores se sientan con más jerarquía para encarar este primer compromiso”, comentó Páez a Futbolperuano.com
 
El exvolante blanquiazul analizó las características que tiene el conjunto patrio a cara del torneo continental. 

“Creo que lo fuerte de Perú es el fútbol de conexiones, de tener la posesión del balón. Por ahí pasa la mayor preocupación, no debemos dejar que se sientan cómodos en el partido, no dejarlos dominar en el medio sector del campo, porque en cualquier momento pueden tener cambios de ritmo con Christian Cueva y André Carillo, quienes pueden asistir fácilmente a Paolo Guerrero. Un grandísimo jugador, con mucha experiencia. Sin embargo, creo que lo más importante será tratar de cortarle los circuitos en el medio campo”, indicó.

Finalmente, Páez aplaudió el trabajo que realizó el profesor Ricardo Gareca para clasificar a la selección peruana al Mundial Rusia 2018.

“El crecimiento de Perú tiene nombre y apellido y es Ricardo Gareca. Él llegó y entendió al jugador peruano. Los hizo trabajar por una línea y los resultados ya todos lo conocemos. Perú siempre ha tenido buen fútbol y buenos jugadores. Pasaron momentos difíciles en el que no consiguieron resultados. Pero, Gareca, quien estuvo en Universitario, conoce al jugador peruano y su identidad, y creo que fue la manera correcta de trabajar para devolverle el protagonismo  a la selección peruana en el plano internacional”, concluyó.

Comentarios

.