Prohíben banderolas e instrumentos musicales para el Perú-Uruguay

g

La Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos informó, a través de un comunicado, que está prohibido el ingreso de banderolas e instrumentos musicales al estadio donde se jugará el amistoso entre Perú y Uruguay, el 15 de octubre en Lima.

1- La Directora de la Dirección De Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección de Gobierno de Interior puso en conocimiento el Oficio N° 0223-GSFPF-2019 del 30.09.2019 presentado por la Federación Peruana de Fútbol, sobre el ingreso de banderolas e instrumentos musicales al recinto deportivo; acordando esta Comisión que, dada la coyuntura político/social que atraviesa nuestro país, no podrá autorizarse el ingreso de dichos objetos para el espectáculo deportivo entre las selecciones de Perú vs Uruguay a realizarse el 15 de octubre del presente año.

2- Asimismo, la Comisión dispone que los organizadores de espectáculos deportivos deben comunicar a las empresas ticketeras que solo se permitirá el endoso de entradas (transferencias del titular a terceros) hasta las 12pm del día anterior a la realización de los partidos de fútbol en Lima y Callao, como medida de prevención para evitar cualquier incidente de violencia.

3- Finalmente, comunicar a las empresas ticketeras que a fin de optimizar el control de ingreso de los espectadores, deberán utilizar un sistema biométrico de acceso al recinto deportivo, lo que coadyuvará a garantizar el mejor desarrollo de los espectáculos deportivos.

Perú jugará un amistoso FIFA ante Uruguaye el martes 15 de octubre en el Estadio Nacional de Lima desde las 8:30 de la noche.

Comentarios

.