Percy Prado: "Mi sueño es jugar por la selección peruana"

hj

El volante peruano Percy Prado viste actualmente la camiseta del Nantes de Francia, donde jugó al lado del argentino Emiliano Sala, y señaló que su objetivo es llamar la atención del ténico Ricardo Gareca para ser convocado a la blanquirroja.

"La selección peruana es un sueño que tengo, porque a pesar de vivir en Francia, allá están mis raíces", comentó Prado al diario Todo Sport.

Asimismo, el mediocampista nacional reveló que es hincha acérrimo del combinado patrio y que por ello se levanta muy temprano para ver sus partidos.

"Sé bastante, siempre sigo los partidos de Perú, incluso los amistosos, por la diferencia horaria hasta me he despertado a las 4 de la mañana para verlos. En el Mundial me parece que se jugó bien, pero faltó algo de suerte, especialmente contra Dinamarca", puntualizó.

En ese sentido, Prado aceptó no tener mucha información del torneo peruano, a excepción de los equipos más populosos del país.

"De la liga no conozco mucho, solo a los equipos más importantes como Alianza, 'U', Cristal y Boys. Cuando he venido al Perú también he visto algunos partidos, pero no sé mucho más. Me gustaría ver un poco más, pero la diferencia horaria me lo impide", indicó.

Finalmente, el futbolista de 23 años detalló sobre su amistas que tuvo con el delantero argentino Emiliano Sala, quien falleció en un accidente aéreo rumbo a Cardiff.

"Jugué 3 años con él, su partida fue muy dolorosa para mí y todo el equipo. Actualmente el club sigue muy afectado. El tiempo de incertidumbre cuando desapareció fue muy difícil, y cuando decidieron parar su búsqueda fue un choque bastante fuerte, felizmente lo encontraron y ya puede descansar en paz", sentenció.

Comentarios

.