Oblitas sobre Távara y Quevedo: "La decisión de sacarlos fue por un tema de inconducta"

a

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, habló de diversos temas, entre ellos lo que viene para la Selección Peruana Sub-23, así como el futuro de Christian Cueva y el trabajo del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

"A mí me duele que Távara y Quevedo hayan salido de la selección. La decisión de sacarlos fue por un tema de inconducta y Ñol tuvo que tomar una decisión”, acotó en Radio Exitosa.

En la misma línea, Oblitas dijo que "Lo único que pido es que este grupo vaya y compita. Que se haga fuerte mentalmente, además del juego. Estos jugadores tienen que entender que Ricardo Gareca los está viendo”

Sobre la Selección Mayor, dijo: "Ricardo (Gareca) quiere llamar a todos para la Copa América, tengo entendido que algunos técnicos de América no están seguros de llevar al equipo base o por lo menos a jugadores que tuvieron muchos partidos. En el caso de Perú, Gareca sí quiere tenerlos a todos, ya que estar en una Copa América juntos le permite trabajar mucho mejor".

Oblitas también habló de lo que viene pasando con los casos de Christian Cueva y Carlos Zambrano: "Los que no tienen continuidad, son Christian (Cueva) y Carlos (Zambrano), tras la gran dupla de Rodríguez y Ramos, Zambrano volvió a la Selección y con Abram han hecho una dupla super segura, pero estoy seguro de que va a conseguir equipo y llegará con ritmo. En el caso de Cueva, aparentemente se va a quedar en Santos y espero que este año comenzará mejor de lo que pasó el año pasado, por lo que llegaremos con los jugadores en buen momento".

El directivo dijo que en el caso de Cueva, "Conversé mucho con él, recuerdo cuando fue expulsado en el inicio de las Eliminatorias con Chile, cuando lo veo ingresar en ese momento no le dije nada, cuando salen a jugar el segundo tiempo y le dije lo que tenía que decirle, a partir de este momento se acabó que te llamen 'Cuevita'. A partir de allí tuvimos cercanía amical y le he tratado de hacer entender lo importante que es él para la Selección. Simplemente tuvo un año muy malo y dentro de la FPF todos queremos ayudarlo, ahora le toca ayudarse él, cómo lo va a hacer, pues entrenando de la mejor manera".

 

Comentarios

.