Oblitas sobre la Copa América: "Lo primero que quiero es pasar a la segunda ronda"

pñ

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, analizó la participación del elenco nacional en la Copa América Brasil 2019. 

"Cuando estás en el fútbol tan competitivo quieres llegar a la final. Mi vida profesional me ha enseñado muchas cosas en no adelantarme. Siempre digo que no hay que lavarse los dientes antes de comer. Lo primero que quiero es pasar a la segunda ronda, porque en estos torneos cortos, una derrota te puede sacar del juego", comentó Oblitas en el diario Depor.

"Soy muy optimista por naturaleza. Desde que estoy con el técnico Gareca, me he dado cuenta cuando tenemos al grupo por más días, todos se repotencian más".

Asimiismo, el directivo de la FPF se pronunció sobre la convocatoria del juvenil Jesús Pretell, quien juega actualmente en el Sporting Cristal. 

"Siempre las convocatorias de un seleccionador nacional genera polémicas. A mí, quizas el único, que me tomó por sorpresa fue Pretell, pero Gareca lo vino siguiendo desde la Sub-20. El técnico siempre toma en cuenta el tema del momento. En las Eliminatorias, va a ser mucho más radical", manifestó.

Cabe recordar que el combinado patrio comparte el Grupo A con Brasil, Venezuela y Bolivia. 

Comentarios

.