Oblitas: "Quiero ver cómo quedan los nuevos Estatutos para ver si puedo postular a presidencia de la FPF"

df

Juan Carlos Oblitas no descartó postular a la presidencia de la FPF. Además, habló sobre el futuro de la selección sub 23 y de la postulación de Perú a ser sede del Mundial Sub 20 de 2021.

Oblitas adelantó que podría presentarse como candidato a presidente de la FPF. "Sobre si deseo postular a la presidencia de la FPF, siempre voy a responder que primero quiero ver cómo quedan los nuevos Estatutos, para saber si me puedo presentar o no. He visto algunos puntos de ese documento que no me permitirían ser parte de una elección, lo cual me pareció muy extraño", dijo a El Comercio.

Luego contó lo que le recomendó a Edwin Oviedo. "A él le dije que en una próxima elección lo que debería darse es solo una lista de consenso, una lista que represente a todo el fútbol peruano y que entre gente que desee hacer cambios. El fútbol peruano no se puede seguir manejando como ahora. Si hay una lista de consenso, no descarto postular".

El 'Ciego' también dijo que Nolberto Solano podría seguir al mando de la selección sub 23. "Es muy probable que él sea el técnico. Aquí muchas veces somos injustos y no analizamos que este torneo de los Panamericanos tuvo muy poca preparación y no fue la más adecuada para presentar a un equipo de la mejor manera", mencionó.

"Si vamos a ir al Preolímpico de enero 2020, ya nos sentaremos con Agustín Lozano para hablar de esto luego de los partidos amistosos. Nunca he conversado con Roberto Palacios para que tome la selección sub 23", agregó.

Sobre la intención de FPF de que Perú sea sede del Mundial Sub 20 de 2021, declaró: "Ese es un tema político que a mí me ha agarrado de sorpresa, que no tiene nada que ver con la parte deportiva. Después de todo lo que hemos pasado suena complicado este tema de pedir una sede. Es bien difícil que se dé".

"(La postulación) me parece extraña y no sé cuáles son las razones para pedir sede de un torneo de esta naturaleza", indicó.

Comentarios

.