Oblitas: "Paolo (Guerrero) cometió un error y de eso se dará cuenta más adelante"

sss

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, no se calla nada y considera que Paolo Guerrero cometió un error en autoexcluirse de jugar por la Selección peruana en los amistosos ante Ecuador y Brasil. El directivo también se refirió sobre el caso de Kevin Quevedo, quien hasta el momento no renueva contrato con Alianza Lima.  

"Lo sucedido con Paolo (Guerrero) no creo que sea una falta grave, pero sí un error del jugador. El Inter lo manejó de tal manera que Paolo ha sentido que esta es la decisión correcta que tuvo que tomar y a nosotros nos parece lo contrario. De acá en más, el cuerpo técnico tiene toda la facultad para llamar o desconvocar a un jugador", dijo Oblitas en RPP.

Luego, el director deportivo de la FPF comentó que "esta figura no se puede tomar como una indisciplina pero sí creo que el jugador cometió un error y llegado el momento veremos qué sucede. Y es que cuando tomas una decisión como esta, hay que esperar un tiempo para ver si fue la decisión correcta o no. Pero, de eso se va a dar cuenta Paolo más adelante". 

Oblitas no quiso comparar este tema de Paolo Guerrero con lo sucedido años atrás con Claudio Pizarro. "Claudio (Pizarro) no estaba llamado a la Selección peruana. Había una cierta idea al respecto y, antes del momento, Claudio dijo que no era el momento indicado para hacer eso. En caso específico de Paolo, él sí estaba llamado y por muchos días antes ya que se le envía cartas a todos los clubes con anticipación. Media hora antes de la conferencia le pidió a Ricardo (Gareca) no estar y cuando Ricardo me llama y explica eso fue una sorpresa desagradable para mí. Ahora toca enfocarnos en lo que tenemos, que esto no nos desvíe del trabajo de la Selección peruana. Todo el problema parte por una pésima programación de la CBF, porque no le interesa lo que pase en el mundo, no respeta las fechas Fifa".

Sobre la situación de Kevin Quevedo y Alianza Lima, el directivo de la FPF puntualizó que "yo le recomendaría a quien maneje a Kevin Quevedo, que arregle con Alianza. A muchos chicos por irse de inmediato, les ha ido mal. Si se queda, él va a poder seguir teniendo oportunidades para crecer . Él va a seguir teniendo las mismas oportunidades de ir al exterior porque es llamado a la Selección, tiene todo por crecer. Ojo, tiene mucho por crecer. Si no arregla esa situación no va a estar tranquilo".

Finalmente, el 'Ciego' dejó una reflexión sobre este caso de Quevedo: "ha sido un partido, su cabecita no va estar bien. El jugador de fútbol tiene que estar bien de la cabeza y más aún ahora que se le presenta la oportunidad de jugar en la Selección".

Comentarios

.