Oblitas: "Las declaraciones de Guerrero no me generaron nada"

df

Juan Carlos Oblitas afirmó que su opinión sobre la decisión de Paolo Guerrero de no ser convocado a la selección para los amistosos de setiembre no ha cambiado luego de las últimas declaraciones del delantero.

Luego de que se conociera que Paolo Guerrero pidió personalmente no ser incluido en la convocatoria para la fecha FIFA para jugar la Copa Brasil con Internacional de Porto Alegre, Juan Carlos Oblitas aseguró que el delantero "cometió un error". 

En conferencia de prensa, Guerrero explicó que su decisión es una muestra de gratitud hacia su club, que lo respaldó en un momento complicado.

"Le pedí al profesor que no me convocara y si me convocaba que al menos pueda jugar la semifinal de la Copa de Brasil. Él no le encontró sentido y tomó la decisión de no llamarme para estos dos partidos", dijo el atacante.

Sin embargo, el director deportivo de la FPF afirmó que no ha cambiado su opinión. "Las declaraciones de Guerrero no me generaron nada. Yo no cambio nada de lo que dije. Hablé con Gareca y hoy lo más importante es el equipo. Doy por cerrado el tema Paolo Guerrero", declaró Oblitas en Las Voces del Fútbol - Perú.

"Como técnico de la selección nunca di permiso a un jugador. Se sabe perfectamente cómo son los calendarios de los futbolistas nacionales", agregó el 'Ciego'.

Por otro lado, Juan Carlos Oblitas prefirió no dar su opinión sobre la intención de Perú de ser sede del Mundial Sub 20 de 2021. "No conozco sobre el tema de la candidatura, no tengo la menor idea y no me corresponde. No sé si tienen el apoyo del presidente o no. Yo no hago política en la Federación", señaló.

Comentarios

.