Oblitas: "Hay algunos clubes que no están preparados y pensaron que el fútbol no iba a volver"

f

El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, garantizó el protocolo que diseñó la FPF para el reinicio del balompié nacional.

"El protocolo que se ha realizado en la FPF está muy bien elaborado. Un trabajo conjunto de especialistas, dirigentes, Ministerio de Salud y autoridades pertinentes", declaró Oblitas en GOLPERU.

Luego, el gerente deportivo de la FPF reveló que dieron detalles a los presidentes de los equipos de la Liga 1 con respecto a la poca auspiciosa participación en la Libertadores y Sudamericana.

"Mostramos un trabajo del dpto. de Ciencias Aplicadas de la FPF sobre el porqué los equipos peruanos en la Copa Libertadores no obtienen resultados desde el punto de vista de las estadísticas", indicó.

Juan Carlos Oblitas manifestó que el fútbol peruano debe volver debido al inicio de las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

"Hay que tener en cuenta que La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se van a terminar y las Eliminatorias van a empezar este año. No podemos estar en desventaja. Los clubes tienen que estar preparados. Hay algunos clubes que no están preparados y pensaron que no iba a volver el fútbol. Somos conscientes que el torneo se debe terminar de la mejor manera posible con campeón, subcampeón, clasificaciones y descensos", contó.

Agregó: "En la reunión que tendrá Agustín (Lozano) con los presidentes de los clubes se van a aclarar muchas cosas, como la idea de algunos de que no podemos volver a jugar, y cambien. Para volver a jugar al fútbol profesional se necesita un mínimo de 30-45 días. En 20 días no se está listo"    

Asimismo, el gerente deportivo de la FPF destacó la iniciativa de UTC con respecto a los entrenamientos. "Franco Navarro viajó con 15 jugadores a Cajamarca, con permiso, y ya empezaron la cuarentena. Allá se harán los exámenes del protocolo. Ya hay un club en provincia que empezó y otros se están adelantando. Hay equipos en provincia como Melgar, Ayacucho y Huancayo que vienen haciendo las cosas bien, pero no las decimos y se habla del lado negativo. Vamos a ver quiénes están preparados para lo que se viene".

Luego, comentó : "Van a haber muchas lesiones y seguramente, cuando se hagan los exámenes, habrá gente en los clubes que van a tener el virus. No nos asustemos. Esas personas no entrarán a trabajar y harán su cuarentena"
  
Juan Carlos Oblitas se pronunció sobre la llegada de Mario Salas a Alianza Lima. "Hizo una gran campaña con Cristal e hizo un equipo que jugaba bien al fútbol. Va a repetir la cuota con Alianza porque tiene un plantel rico en calidad futbolística".

Después se refirió a Roberto Mosquera sobre su llegada a Cristal. "A todos nos ha dado mucho gusto la vuelta, conocemos su capacidad yhora nuevamente con el club, que logró ser campeón. Él es un hombre del club con la sangre 'celeste'"

Oblitas llenó de elogios al técnico de Alianza Universidad, Ronny Revollar. "Hay que reconocer lo que hace no es de ahora, muchos pensaban que era extranjero. Me da gusto como su club hace las cosas bien, ojalá se solucione su tema con la televisión que ayudaría a verlo más".

Finalmente, Oblitas reveló que Percy Prado tuvo altas posibilidades de ser convocado. "Para los primeros partidos de las Eliminatorias estaba pensado en Prado. Aldo Corzo estaba sentido y hasta a último momento lo esperamos. Si no era ahora, seguro iba a ser llamado en la Copa América".

Comentarios

.