Oblitas: "A diferencia de otras selecciones, nosotros seguimos con el proceso"

a

Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, habló de diversos temas, entre ellos el fixture de las próximas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Así como la falta de continuidad de Christian Cueva y Carlos Zambrano.

"Siempre he tratado de ser muy consecuente conmigo mismo, las Eliminatorias sudamericanas son muy complicadas y tienes que jugar contra todos. En un primer momento, Agustín Lozano me llamó y me dijo que la mayoría de la Conmebol quería repetir el mismo fixture, de mi parte le dije que podría darse esa forma, pero luego se decidió cambiar por parte de la Conmebol. Así como nosotros pensamos que es duro, los rivales también deben pensar que nosotros somos duros, que podemos darles pelea. Este equipo en este momento tiene el mismo técnico, la mayoría de jugadores de las Eliminatorias pasadas y este proceso continúa, ese es el lado positivo. Ya hablando del fixture las cuatro primeras fechas son muy duras. Esto es Sudamérica, acá tienes que jugar contra cualquier equipo que te gana y te pinta la cara en cualquier cancha", afirmó Oblitas en RPP.

El directivo de la FPF sostuvo que "Perú es un equipo que ya aprendió a jugar de visitante. Ricardo (Gareca) ya tiene en la cabeza cómo vamos a jugar el primer partido ante Paraguay. Lo bueno de nosotros es que estamos bien con el proceso".

Oblitas se refirió a la falta de continuidad de Christian Cueva y Carlos Zambrano, este último con la posibilidad de llegar a la MLS.

"Me alegra enormemente, ojalá que se pueda dar. Yo tengo dos preocupaciones con el equipo que ha formado Ricardo (Gareca): Zambrano y Cueva, por la inactividad que tienen desde hace tiempo. Yo no creo que se dé la posibilidad de que Carlos Zambrano pueda retornar al Perú, por un tema económico. Se venía hablando de Alianza Lima y ahí puede jugar Copa Libertadores, nos ayudaría a todos. Igual lo veo difícil", afirmó Oblitas.

Oblitas también se refirió a la cantidad de equipos en la Liga 1 la temporada 2020: "Hace mucho tiempo lo dije, me parece una barbaridad que haya 20 equipos, no estamos preparados para eso. El año pasado con 18 equipos, varios han terminado muy mal, con 16 ya pasaba eso también".

Sobre si postularía a la presidencia de la FPF, dijo: "En este momento, como Director Deportivo, soy mucho más importante que lo que sería como presidente de la FPF".

Finalmente tocó el tema de Sporting Cristal y el cambio de dueño: "No conozco a los dueños de Innova, pero tengo buenas referencias por gente que los conoce. Cuando un empresario se mete a esto, nadie se mete para que les vaya mal, buscan ingresar al mundo fútbol para levantar aún más. Los que pasamos por Sporting Cristal teníamos una gran ventaja por tener atrás una corporación que cuidaba todo este tema. Estamos en otro momento y hay que confiar en la gente que ha entrado al club. Todo esto lo veremos cuando pase el tiempo, en este momento es imposible verlo".

Comentarios

.