Lozano: "La organización del Sudamericano Sub-17 y del Mundial Sub-17 está garantizada"

a

Agustín Lozano, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, en entrevista exclusiva con 'La Sobremesa' en Radio Ovación desde Río de Janeiro, sede donde se realizará el Sorteo de la Copa América este jueves, confirmó que los torneos Sudamericano Sub-17 y el Mundial Sub-17 se realizarán en nuestro país.

"Llegamos a Brasil con la finalidad de cumplir con nuestro trabajo, a la espera del Sorteo de la Copa América, además de tratar con el Comité Ejecutivo algunos proyectos que tiene nuestro país, así como el Sudamericano Sub-17 y el Mundial Sub-17", comentó Lozano en Radio Ovación.

El presidente de la FPF, sostuvo que la realización de ambos torneos está garantizada.

"Podemos garantizar la organización del Sudamericano y Mundial Sub-17. Esta es una linda ocasión para decirle al mundo entero de que el Perú pueda ser visto como posibilidad de organizar un Mundial de Mayores junto a otros países más adelante. Hay que tener en cuenta que la organización de este tipo de eventos nos ayudan a que la FPF tenga un mejor posicionamiento a nivel Sudamérica y a nivel mundial".

Lozano se refirió a las sedes de ambos torneos. "En el tema del Mundial, las sedes no variarán, eso ya está decidido. En el tema del Sudamericano, Lima podría ser una o la única sede, estamos en evaluación. Pero que quede claro, los dos torneos se realizarán".

Sobre el sorteo de la Copa América, dijo: "Los sorteos son actos tradicionales, no esperamos sorpresas. Confiamos en el trabajo que viene haciendo Ricardo Gareca, en el equipo que tenemos hoy en día y creemos que ninguno de los equipos generará sorpresa, tenemos la posibilidad de competir con cualquiera".

Finalmente dijo que no está en sus planes buscar una reelección al frente de la FPF. "En este momento solo estoy pensando en hacer mi trabajo. No está en mis planes buscar una reelección".

 

Comentarios

.