Javier Arce: "Sí tengo la capacidad para dirigir a una selección"

t

El técnico del Binacional, Javier Arce, analizó a la selección peruana Sub-17, que tiene la esperanza intacta de clasificar al Mundial Brasil 2019. 

"Fui preparador físico de tres selecciones mayores y también estuve en menores. Son retos profesionales que uno siempre espera porque considero que sí tengo capacidad para estar en una selección. Cuento con la experiencia suficiente y sería un logro, pero esto se lo dejamos para las personas que se encargan de elegir al entrenador adecuado", comentó Arce al programa 'Hora Punta' de Radio Ovación.

"No sé si sea los mejores estén en la selección, no estoy al tanto de la Sub-17, pero siempre se habla de manejos medios oscuros, de tratos económicos para favorecer a algunos chicos. No estoy muy al tanto de esas categorías, pero el partido de ayer, Ecuador fue mucho más en el primer tiempo. En la segunda parte se equiparó más el encuentro. Yo veía las caras de los chicos y me di cuenta que tienen muchas ganas, pero el fútbol es de resultados", agregó.

Asimismo, el estratega del 'Poderoso del Sur' se pronunció sobre el buen momento que vienen teniendo en el Apertura, donde son líderes absolutos con 21 puntos. Binacional choca hoy en Juliaca ante la San Martín.

"Indudablemente, los resultados positivos y en el lugar donde nos encontramos nos da cierta tranquilidad, pero cómo pasan los días uno ya está con la idea de sostener lo que hemos logrado, estamos encima el partido y hay que luchar el partido para tratar de mantener", manifestó.

"Es difícil adaptarse recién e igualmente la directiva está teniendo la mente con la formación con reserva y las divisiones menores en Juliaca y todo lo qu es Puno", añadió.

Finalmente, el técnico Arce comentó acerca del caso de Diego Chávez, quien fue separado del Binacional por una supuesta indisciplina. 

"Es un tema pasado, no sé por qué lo reactivaron  dos días antes del partido ante Independiente en Argentina No me quiero distraer más en eso, tengo que ver cosas más importantes del pasado. Él pidió una vez permiso y se excedió en los días. La segunda vez no tuvo permiso y no asistió a los entrenamientos. Entonces, no voy a volver a tocar el tema", sentenció. 

Comentarios

.