Ibáñez: "Gallese fue clave como tiene que ser un arquero de la selección"

Edición.

El exgolero Óscar Ibáñez analizó la participación del guardameta de Pedro Gallese en la victoria de la selección peruana ante su similar de Costa Rica (1-0), en el Monumental de Ate, en un duelo de caracter amistoso previo a la Copa América Brasil 2019. 

"No tuvo mucho trabajo pero fue solvente, fue clave como en el mano a mano que hubiese significado el empate de Costa Rica, siempre transmitiendo seguridad. Estuvo impecable porque esperó hasta el final, nunca se volteó y extendió los brazos. Fue clave como tiene que ser un arquero de selección", comentó Ibañez a futbolperuano.com.

"En el torneo local suele pasar que cuando estás en equipos grandes y no se gana, los que absorben más la mirada son los referentes y sobre todo si eres arquero. Para mi, tuvo mucho que ver la campaña de Alianza en cuanto a las críticas que pudieron haber, pero no hacia él como arquero y ayer lo demostró porque estuvo impecable", agregó. 

Asimismo, Ibáñez se pronunció sobre la competencia que tiene el combinado patrio bajo los tres palos. Por esa razón, el ahora entrenador aseguró que la decisión depende del comando técnico, liderado por Ricardo Gareca.

"Es una decisión netamente de entrenador y si lo decidió de esa manera ellos saben porqué lo hicieron. Creo que el nivel de los cuatro era muy parejo, esto no quiere decir que José (Carvallo) no esté siendo observado por el cuerpo técnico, todo lo contrario", sostuvo.

Comentarios

.