¿Hubo penal? Paraguay reclamó una mano de Carrillo dentro del área de Perú

André Carrillo, jugando para la selección peruana

Revive la polémica jugada por la que Paraguay exigió un penal a su favor. La Albirroja pidió el remate desde los doces pasos por una supuesta mano de André Carrillo en el área de Perú.

Corría el minuto 48 cuando Paraguay lanzó un centro desde la banda izquierda. El balón no encontró a los atacantes paraguayos, pero sí a André Carrillo. El peruano alejó el peligro del área, pero lo hizo de una manera que ocasionó el reclamo de los jugadores de la Albirroja.

Los paraguayos le dijeron al árbitro Jair Marrufo que Carrillo había tocado la pelota con la mano. Sin embargo, el juez del encuentro no atendió las protestas de los dirigidos por Eduardo Berizzo y, al final, decidió no detener el juego.

En la repetición de la acción, se puede observar claramente que la pelota impacta en el pecho de André Carrillo, y no en la mano. Sin embargo, por la rapidez de la jugada, a primera vista parece que el atacante nacional cometió penal.

Acá te dejamos el momento preciso en el que ocurre la acción que despertó el enojo y el reclamo de la selección paraguaya.

Comentarios

.