Gonzales: "A Pizarro lo tendríamos que tener como ejemplo, pero lo tratan de lo peor"

d

El técnico César Gonzales sin pelos en la lengua aseguró que Ricardo Gareca no debió hacer ese comentario sobre Claudio Pizarro en público. 'Chalaca' dijo que no se considera ni 'pizarrista' ni ''viuda', pero que lo respeta mucho como persona y profesional.

"Me gustó la convocatoria, sobre todo por el lado de Carlos Zambrano. Yo venía pidiendo su inclusión ya que era necesario. No conozco mucho a Pretell pero en líneas generales me ha dado gusto esta lista, sobre todo porque Ricardo Gareca está apostando por gente nueva", dijo 'Chalaca' Gonzales en futbolperuano.com.

Luego, el técnico nacional se refirió sobre la polémica entre Claudio Pizarro y el técnico Ricardo Gareca. "No se entiende muy bien eso de que Pizarro se autoexcluyó, pero considero que esas cosas generan que se maltrate el nombre de Claudio. Pienso que Gareca no debió hacer ese comentario, porque yo creo que la juventud ve a Claudio como un ejemplo y habría que decir que nadie se mantiene como él en el extranjero. No soy 'pizarrista' ni ninguna viuda, sin embargo respeto mucho su carrera".

'Chalaca' no se quedó callado y siguió diciendo que "si somos gratos con Claudio Pizarro, se le podría llamar para una despedida. Ahora, no creo que esté para el proceso que se viene, pero tampoco se merece este maltrato por parte de la gente que lo ridiculiza y estupidiza".

"La relación entre Claudio Pizarro y la Selección se rompió hace mucho.  Yo creo que a Claudio lo tienen que tener como ejemplo, pero lo tratan de lo peor cuando es una excelente persona, un gran profesional".

Sobre las chance de Perú en la Copa América, Gonzales puntualizó que "Perú tiene con qué pasar de etapa y con qué llegar a la final. La exigencia ya es mayor, porque ya no es un equipo para probar. No es para ver qué tal está Flores, qué tal está Yotún… pero sí puede pasar porque es un conjunto que ya viene formado por mucho tiempo. Esperamos que clasifique".

Comentarios

.