Gareca: "A veces no se necesita tanto tiempo en la cancha para demostrar cosas"

s

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, señaló que pese al empate frente a Uruguay, le gustó algunas cosas que hizo la 'Blanquirroja', sin embargo aún hay cosas por mejorar. El 'Tigre' sostuvo que le gustó el ingreso de Carlos Ascues, además, valoró lo hecho ante una de las mejores defensas del mundo. 

"Tuvimos algunas ocasiones, quizás debimos tener mayores variantes, más aún con un hombre más. Uruguay no es fácil de entrarle, los muchachos intentaron, quizás faltó un poco más de profundidad en los últimos metros, pero encontramos una defensa con mucho oficio. No me quedo conforme del resultado, pero mejoramos en algunos aspectos", sostuvo Gareca en conferencia de prensa.

Sobre la actuación de Carlos Ascues, pese a los pocos minutos en el campo, dijo: "A veces no se necesita tanto tiempo para demostrar. Se genera tanta polémica sobre lo que hay para demostrar en la cancha, a veces un jugador tiene pocos minutos y demuestra cosas. Lo que ha mostrado hoy es un poco de lo que viene haciendo él. Hizo lo que tenía que hacer y nos deja contentos y conformes". 

Gareca también se refirió a lo hecho por Christian Cueva en esta fecha doble ante Uruguay: "Fue importante, es un jugador que tiene varios partidos internacionales, los rivales lo conocen, la sola presencia de él genera preocupación en el rival, lógicamente tiene una falta de ritmo necesario y que él debe buscar. También es un jugador muy solidario para la recuperación o lo que tenga que ver en la parte defensiva. Por todo lo que está viviendo, no lo vi mal". 

El DT de la 'Blanquirroja' sostuvo que se encuentra tranquilo con lo que viene de cara al futuro:

"Tiene que ver con varias cosas, por quedarnos nosotros, son cosas que podemos corregir, es mérito de Uruguay, un equipo muy intenso y que pese a las ausencias ha encontrado gente joven que hace el esfuerzo no solo en defensa sino también en ataque y es una selección difícil. El empate, si bien pudimos ganarlo, también es virtud del rival nunca resignar la posibilidad de empatar. Me voy conforme con los muchachos en algunos aspectos, en otros no tanto. Uruguay se perfiló mejor en la suma de los dos partidos. Hay cosas por mejorar todavía. Me queda la sensación de que nos vamos a ir recuperando con el tiempo".

Finalmente sobre Paolo Guerrero, dijo: "Guerrero estuvo bien, le faltó un poco más de acompañamiento y a veces cuesta un poco. La dupla de centrales de Uruguay es una de las mejores del mundo. Ellos los dos partidos los jugaron muy concentrados. A nosotros nos sirve mucho enfrentar una selección así". 

Comentarios

.