Gareca y sus razones del por qué no convocó a Cueva y Carrillo

sssccc

En conferencia de prensa, el técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, se refirió sobre la ausencia de Christian Cueva en esta convocatoria y dijo que, más allá de preocuparle que no viene jugando en su club, quiere ver otras opciones en su puesto como Benavente, Ascues y el propio Ruidíaz, mientras que el volante nacional trata de solucionar sus problemas. Por la mente del 'Tigre' solo pasa la idea de terminar muy bien el año con estos amistosos ante Chile y Colombia y quedar listos para las Eliminatorias que arrancarán en marzo del próximo año. 

"Todos sabemos muy bien lo importante que es Christian (Cueva) dentro de la Selección, pero en estos momentos queremos observar a otros jugadores mientras que él pueda arreglar su situación", dijo Gareca.

Sobre las declaraciones de Paulo Auturi, quien aseguró que Cueva no jugará en lo que resta del año, el 'Tigre' precisó que "siempre en estos casos pueden hablar el técnico o el manager del club, pero en la Selección nos abocamos a lo que pensamos de nuestros jugadores y las decisiones que tenemos que tomar. Consideramos que Christian está en condiciones de cambiar todo para que pueda llegar de la mejor manera a las Eliminatorias".

Acerca del la vuelta de Raúl Ruidíaz y Pedro Aquino, el técnico de la Selección peruana comentó que "Raúl es un delantero que nunca dejó de ser considerado en la Selección, son de esos jugadores que siempre serán tomados en cuenta. ¿Y sobre Aquino? Pedro viene de una lesión pero nos comunicaron sobre su recuperación y por ello queremos tenerlo con nosotros para seguir todo de cerca. ¿Qué opino sobre la vuelta de Peña? Sergio vuelve porque se está consolidando en su equipo y queremos que todo lo que viene mostrando lo haga en la Selección. Sin duda que, al no estar Cueva, es una linda oportunidad para ver a otros muchachos como Benavente, quien viene haciendo bien las cosas en Nantes, Ascues y el mismo Raúl (Ruidíaz), quien podría ser un mediapunta que juegue detrás de Paolo (Guerrero)".

Gareca también se refirió por la ausencia de Carrillo. "Al igual que Cueva, no pasa por otras cosas de querer ver otras opciones, tomando en cuenta que jugaremos los dos últimos amistosos previo al inicio de las Eliminatorias que arrancarán en el mes de marzo del próximo año. ¿Si habrá algún amistoso en diciembre? No, porque ese mes se le dará prioridad a la Sub 23".

El entrenador argentino descartó que el torneo sufra alguna postergación. "La Selección siempre contó con la colaboración de los todos los clubes y, de alguna manera, entendemos la preocupación de sus directivos que alguno de sus jugadores sea convocado, sobre todo si se juegan fechas decisivas del campeonato. Más allá de ello, es muy difícil que los partidos del campeonato sean reprogramados y queda claro que a mí, por encima de todo, me interesa más que se represente bien al país".

Finalmente, sobre la situación de Daniel Ahmed en la Federación Peruana de Fútbol, Gareca puntualizó que "definitivamente nos preocupa la incertidumbre que existe sobre la continuidad de Daniel, porque él es un hombre muy importante en todo lo que se ejecutó para el desarrollo de menores. Tenemos una buena relación y nos encantaría que siga, pero eso ya pasa por otras decisiones".

Comentarios

.