Gareca: "Más allá del resultado, vamos a llegar bien a la Copa América"

Foto: Luis Chacón.

El técnico Ricardo Gareca analizó en conferencia de prensa la goleada que sufrió la selección peruana ante su similar de Colombia (0-3), en el Monumental de Ate, en un duelo de carácter amistoso, previo a la Copa América Brasil 2019. 

"Luego del Mundial, uno siempre tiene que seguir mejorando. En general, el equipo alternó buenas y malas, creo que hay que superarnos. Estamos trabajando en eso y siento que vamos a llegar bien a la Copa América, más allá del resultado que ganó bien Colombia, teniendo uno más. En el once contra once el partido fue muy parejo", comentó Gareca a los medios de comunicación.

El estratega de la blanquirroja se pronunció sobre la expulsión de Yoshimar Yotún tras una agresión al defensa colombiano Yerry Mina. 

"Debe ser la segunda o tercera expulsión que tenemos en 4 años. Tendré que hablar luego con Yotún y ver la jugada, pero lógicamente tenemos la determinada experiencia para que no vuelva a suceder, porque a este nivel de equipos que enfrentamos, quedar con un hombre menos es sufrir el partido", manifestó.

El profesor Gareca señaló cuáles son los objetivos que tiene el combinado patrio en la Copa América 2019.

"Las expectativas son de clasificar a la siguiente ronda. Las medidas que podemos capitalizar, no me preocupa nada. Nos pueden superar porque enfrentamos a selecciones importantes. es necesario entender que nuestra fortaleza radica a partir de allí. Con respecto a lo de Hurtado, lo vamos a evaluar y veré el parte médico para tomar una decisión", declaró.

El 'Tigre' reconoció la poca eficacia del equipo nacional en los momentos de atacar al elenco cafetero. 

"No tuvimos tanta situaciones de gol, pero sí muchas aproximaciones. Las imprecisiones hizo que no decidamos bien en la última jugada. Carrillo es un jugador importante y no fue nuestra mejor tarde. Él tiene la libertad de ser agresivo y defender", dijo.

Comentarios

.