Gareca: "La idea es que con el VAR, los árbitros no pierdan seguridad"

gareca

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, en conferencia de prensa señaló que la 'Blanquirroja' saldrá a buscar tener una mayor productividad en el ataque frente a Bolivia. Además, dijo que también espera que Bolivia salga a arriesgar mucho más de lo que hizo con Brasil. También dijo que todos los jugadores están aptos para el cotejo.

"Nosotros siempre salimos con la intención de buscar el partido, por lo menos de ganarlo. Esa es nuestra mentalidad y lo que hemos hecho. En general lo que vamos a intentar es de seguir manteniendo una manera de jugar, tenemos que mejorar nuestra productividad. Cueva está totalmente restablecido, todos los jugadores están en condiciones de arrancar el partido", afirmó Gareca en conferencia de prensa.

Sobre los sistemas de juego, comentó: "De los sistemas no hablo. Eso lo deben analizar ustedes (periodistas), es importante estar organizados. Muchas veces uno dice, los técnicos colocamos las fichas bien, después los jugadores se mueven, no solo los de uno sino los contrarios. Es muy difícil hablar de sistemas".

El 'Tigre', sostuvo que el rival también saldrá a arriesgar más. "Sabiendo que ellos deben tener aspiraciones, creemos que veremos otra cosa diferente respecto a lo que vimos con Brasil, más que nada por la necesidad. Las expectativas que deben tener son otras. Es un equipo que arriesgará mucho más de lo que hizo con Brasil, nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo en todo aspecto. Siempre con Bolivia son partidos difíciles".

Gareca habló sobre el Estadio Maracaná: "Este estadio es imponente, a mi me tocó jugar en el 81', se armó una historia Zico - Maradona, yo jugaba en Boca y vinimos a jugar un amistoso. Habían 100 mil personas esa noche. Tengo la sensación de haber jugado en este estadio y es imponente. Más allá de la cantidad de peruanos y bolivianos que puedan venir, el escenario es más grande de lo habitual".

Sobre el VAR, dijo: "El fútbol es un deporte diferente a los demás, es de mucho contacto, todo lo que sea para evolución, quizás con el tiempo se le irá encontrando mejor información o decisiones que se puedan tomar. Puede ser a favor, en otro momento en contra. Uno no sabe cómo van a direccionarse. Creemos que la intención es tener una mayor transparencia. El fútbol ya se jugaba mucho menos por las interrupciones, ahora con el VAR si se demora el juego, va perdiendo ritmo también, la idea es que los árbitros no pierdan seguridad. Todo eso genera expectativa, no estoy en contra del VAR, creo que se irá mejorando con el paso del tiempo".

El DT de la 'Blanquirroja', agregó que es pronto para hablar del futuro del plantel: "La ilusión la tengo, nosotros creemos en los muchachos, creo en el grupo. Lo que hay que tener en cuenta es que es un proceso de cuatro años. Nadie tiene garantizado nada. Muchos jóvenes que comenzaron hoy son realidades. Dentro de algunos años, muchos jugadores pueden no estar. Son procesos muy largos. Comienzo el quinto año al frente de la Selección. Lo único concreto es el presente, no sé quiénes jugarán la Eliminatoria, pueden suceder muchas cosas de aquí a más adelante".

Comentarios

.