Gareca: "Hoy nos faltó profundidad y nos costó elaborar"

df

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca analizó la derrota de Perú ante Uruguay en el Centenario. Para el argentino, la selección nacional falló en la profundidad y no fue claro en las jugadas de ataque.

"Creo que Uruguay ganó bien. Luego del gol de ellos, hicimos algunas modificaciones y el equipo emparejó las cosas. Creo que en el segundo tiempo estuvimos mejor, pero sin mucha profundidad, al igual que en el primer tiempo. Hay muchas cosas que tenemos mejorar para seguir creciendo. Que Costa haya salido, es una cuestión táctica. Hizo un gran trabajo desde la actitud", declaró.

El argentino también habló sobre Cueva. "Uruguay se paró mejor y nos costó meternos en el partido. Parece que Cueva es un jugador desconocido para ustedes. Después de 5 años, tienen un conocimiento de Cueva. No entró de lateral derecho, sino que se acomodó en un esquema. No fuimos muy claros. Hoy nos faltó profundidad y nos costó elaborar. Cueva es un jugador muy versátil".

Gareca dijo que no le sorprendió Uruguay sin sus dos principales delanteros. "El profesor Tabárez está buscando otras alternativas, tiene muchachos jóvenes que le dan una determinada característica a Uruguay. Teníamos un conocimiento de cómo iba a jugar Uruguay sin Suárez y sin Cavani. Después del gol, fuimos emparejando las cosas".

Además, se refirió a Gabriel Costa. "Está siendo observando. Se le está dando la oportunidad. Desde la actitud está aprovechando la situación. Juega en la parte defensiva, pero no ha tenido oportunidades de gol. Le estamos dando tiempo para que se pueda adaptar. Desde la entrega, no hay nada para reprochar".

Finalmente, contó en qué posición prefiere a Christofer Gonzales. "A mí me gusta en la mitad de la cancha. Puede jugar por izquierda pero nos gusta mucho en la mitad de la cancha. Creo que se está adaptando muy bien. Es un jugador muy rápido en la mitad. Le vemos cosas importantes en la distribución de juego y en la recuperación. No está descartado para que juegue en el lado izquierdo".

Comentarios

.