Gareca: "Guerrero estaba en la lista de convocados pero él pidió no estar"

df

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca explicó que tenía en mente convocar a Paolo Guerrero para los amistosos contra Ecuador (5 de setiembre) y Brasil (10 de setiembre). Pero decidió no hacerlo por pedido del delantero.

"Consideramos los pedidos de los jugadores y entonces accedimos a no convocarlo. Nuestra intención era convocarlo pero pidió no ser considerado porque vive una situación particular. No atendemos pedidos institucionales, pero sí los personales. Y si el jugador cree que no ser convocado es lo más conveniente, accedemos", declaró.

"Guerrero estaba en la lista de convocados pero él pidió no estar. Entendemos que lo más importante es la selección, pero él entiende que está viviendo una situación muy particular. Cuando un jugador se autoexcluye, tendrá que atenerse a las consecuencias", agregó.

Cabe precisar que Paolo Guerrero pidió no ser convocado para jugar la vuelta de las semifinales de la Copa Brasil con Internacional de Porto Alegre. Dicho encuentro será ante Cruzeiro el 4 de setiembre, un día antes del amistoso Perú-Ecuador.

Sobre Kevin Quevedo y Gabriel Costa, novedades en la lista de convocados, dijo: "Queremos verlos y creo que los amistosos son una linda posibilidad. Son jugadores interesantes que estamos siguiendo".

Gareca también habló sobre Christian Cueva, llamado para los amistosos pero que no vive un buen presente en Santos. "Christian ha hecho méritos suficientes. Nosotros no tenemos incidencia sobre la institución ni sobre el técnico, pero si el jugador rinde en la selección, ¿qué es lo que hacemos? Lo que menos podemos hacer es discutir su rendimiento con Perú. Es un jugador que se ha sostenido y que ha sido fundamental para conseguir un logro como clasificar al Mundial", declaró.

"Se ha hablado mucho y resultó ser todo lo contrario porque Cueva sigue entrenando con el equipo y es tomado en cuenta, dicho por el propio técnico. El director técnico Sampaoli dijo que era un jugador para tomar en cuenta. El presidente del Santos dijo que Cueva es un jugador importante. Dependerá de él ganarse un lugar. Debe mejorar en muchos aspectos para el bien propio y el de la selección nacional", añadió.

Luego el técnico se refirió a la salida de Alfredo Honores. "Estamos agradecidos con Alfredo. Trabajé con él en la 'U'. A él no se le echó, no se le renovó el contrato. Todos cumplimos un ciclo. Entendimos que cumplió un ciclo, los detalles forman parte de la interna. La incorporación de Óscar Ibáñez al comando técnico lo hacemos con la intención de crecer más", sostuvo.

Comentarios

.