Gareca: "Estamos preparados para esta clase de compromisos"

k

Con miras a la semifinal ante los chilenos por la Copa América, el técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, dijo que sus jugadores se encuentran preparados para afrontar esta clase de compromisos. El 'Tigre' considera que una de las mayores virtudes de sus muchachos es la fortaleza mental, debido a que se hicieron producto de las adversidades.

"Si bien ante Uruguay nos faltó un poco más de claridad en los últimos metros, ese partido ya forma parte del pasado y ahora lo más importante es que veo a los muchachos muy bien en líneas generales. Todos se encuentran a disposición y eso me da tranquilidad", dijo Gareca.

Sobre la mentalidad del jugador peruano de cara al choque ante los chilenos, el técnico de la Selección peruana comentó que "siempre dije que Perú es una selección muy fuerte en el tema mental. Es un grupo que se hizo de las propias adversidades y por ello considero que lo anímico es una parte muy fuerte del equipo".

Gareca precisó que llegan bien al choque ante los chilenos. "Es inevitable pensar lo que puedan opinar de nosotros pero lo que más me interesa es lo que podemos pensar de nosotros mismos y, en ese sentido, estamos súper motivados. Jugamos los tramos finales de esta Copa América y lo estamos viviendo con mucha expectativa. Sin duda que mi tranquilidad pasa por el propio conocimiento que tenemos de los muchachos. Hoy en día podemos perder o ganar a cualquier equipo y los chicos lo tienen muy claro".

Acerca de Chile, Gareca sostuvo que "es una selección compuesta por grandes jugadores y tiene delanteros como Vargas que son muy difíciles de marcar porque se conocen muchos años".

Finalmente, el 'Tigre' no ocultó su deseo que Argentina derrote esta noche a Brasil en la otra semifinal. "Me gustaría que esté Argentina en la final, pero hoy se enfrentarán no solo dos de las mejores selecciones del continente sino del mundo. Es un clásico y cualquier cosa puede suceder. ¿Cómo veo un posible choque en la final entre Perú y Argentina? Me gusta ir paso a paso y no anticiparme a nada, pero lo único que les puedo decir que estamos preparados para esta clase de compromisos".

Comentarios

.