Gareca: "Estamos expuestos públicamente y por eso debemos tener un cuidado"

s

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se refirió acerca de la indisciplina que puedan cometer los futbolistas.

"Todos cometemos errores. Estamos muy expuestos públicamente y debemos tener un determinado cuidado. Uno no se fija en la vida privada y si representa a un equipo grande o a la selección, uno debe tener un cuidado. (El futbolista que comete una indisciplina) no sale de la lista, uno puede esperar a que el jugador se vuelve a enfocar. Todos nos pasa en la vida cotidiana, que por diferentes problemas personales nos podemos desviar", declaró Gareca en entrevista con Radio Capital.

Luego, el profesor del combinado patrio destacó las decisiones que toma el entrenador de Alianza Lima.

"Bengoechea es un gran profesional, es un técnico de experiencia. Yo tengo muchos puntos de coincidencia de lo que piensa. No nos gusta invadir la privacidad del jugador", indicó.

Sobre la salida de Manuel Barreto, el 'Tigre' comentó que "hay que tener cuidado en algunas cosas y sobre todo en lo que uno pensaba que cuando designaron a Barreto iba a tener el respaldo. Nadie puede dudar de la capacidad de Manuel, eso lo habrán evaluado y habrán dicho que era el indicado. Todos podemos cometer de los errores pero nos vamos corrigiendo. Cristal apostó por un proyeco y luego lo interrumpe a los meses. Hay que tener cuidado con las decisiones que se toman".

El profesor Gareca agregó que "Mosquera es un técnico de experiencia y no tiene que rendir cuenta a nadie. Es un entrenador consagrado, de los mejores entrenadores que tiene Perú, junto a Juan Reynoso y Víctor Rivera. Si se toma una decisión es para apoyarlo. 

El técnico Ricardo Gareca descartó rotundamente que haya recomendado a Carlos Zambrano a Boca Juniors de Argentina.

"Yo lo que hablé de él es que es un jugador muy importante en todo aspecto. Nosotros jamás recomendamos a nadie, pero sí damos las referencias de un jugador", dijo.

Comentarios

.