Gareca: "Los amistosos están confirmados y jugaremos contra Brasil, Ecuador y Uruguay"

d

El técnico Ricardo Gareca se pronunció sobre el futuro de sus dirigidos y reconoció que le importaría mucho que se decidan por clubes de ligas de élite. 

"Estamos siguiendo de cerca a dónde irán algunos jugadores. Le hemos dado la oportunidad a muchachos que no han tenido continuidad en su club, pero cuando lo tengan será mejor. Deseamos que Trauco solucione su problema cuanto antes. Si no continúa en Flamengo que vea dónde puede seguir. Es importante que todos jueguen en ligas importantes", comentó Gareca a RPP.

Asimismo, el Tigre confirmó las declaraciones que dio el gerente de selecciones, Antonio García Pye, a 'Hora Punta' de Radio Ovación sobre el amistoso que sostendrá el combinado patrio contra el elenco del técnico Hernán Darío Gómez.

"Los partidos están confirmados. Jugaremos contra Ecuador en septiembre. Con Brasil también tendremos un amistoso en el mismo mes y con Uruguay en octubre. No somos de las mejores selecciones, estamos en crecimiento. Sí creo que podemos competir con cualquiera, estamos en ascenso, podemos ir superándonos", indicó.

El estratega de la blanquirroja aseguró una vez más que respetará el contrato que tiene con la Federación Peruana de Fútbol, ya que el objetivo es clasificar al Mundial Qatar 2022.

"El compromiso con Perú hasta el 2021 es lo único que tenemos en la cabeza", prometió el popular 'Tigre', quien hizo historia en nuestro país tras clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018 y ser subcampeón en la Copa América Brasil 2019.

Finalmente, Gareca respondió los cuestionamientos que tuvo el exgolero paraguayo José Luis Chilavert en contra de su persona. 

"Tengo un gran respeto por él, da su opinión. En ningún momento hice una crítica a Messi, creo que es voz autorizada y la respeto. Solo dije que para hablar de corrupción hay que tener pruebas concretas", concluyó.

Comentarios

.