García Pye sobre Sub-23: "Sé que 'Ñol' conversó con Ferrari y lo hará con otros clubes"

a

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, señaló que la lista de convocados para los amistosos frente a Colombia y Chile saldría entre el miércoles y jueves de la presente semana, además dijo que Nolberto Solano, técnico de la Selección Sub-23 estaría hablando con los clubes de cara a la convocatoria para los próximos amistosos del equipo.

"Sé que 'Ñol' ha conversado con Jean Ferrari, me imagino que lo mismo estará haciendo con otros clubes para que no haya ningún problema", afirmó García Pye en RPP sobre la próxima convocatoria de la Sub-23 que tendrá dos amistosos frente a su similar de Bolivia.

El directivo también se refirió a la convocatoria de la Selección Mayor. "Está evaluando el técnico Ricardo Gareca, entre el miércoles y jueves debe estar la lista".

"Gareca va a convocar a los que necesita, en principio él convocará a los jugadores que necesita, entiendo lo de los equipos, en mi opinión deberían buscar correr algunas fechas, pero son partidos definitorios que se juegan en periodo FIFA, pero como sabemos la mayoría son jugadores de afuera", acotó.

Sobre los trabajos, dijo: "El grupo de jugadores locales, empiezan a trabajar el lunes 4, algunos se pueden adelantar ya que han terminado su participación en Estados Unidos como el caso de Carlos Ascues, que ya está trabajando acá. El equipo viaja el 9 y el día 16 tras el partido estamos volviendo para el partido del 19 frente a Chile".

"Son los últimos partidos que jugamos previo a la Eliminatoria, luego de esto ya nos enfrentamos a los partidos oficiales. Creo que podrían ver la forma de correr las fechas que se cruzan con esos partidos", apuntó.

Finalmente sobre el amistoso de diciembre, dijo: "Estamos evaluándolo en función a qué jugadores están disponibles, la mayoría de ellos salen de vacaciones, hay que ver los rivales también".

Comentarios

.